Jessica Vall, lejos de las medallas en los 200 braza

29.07.2017 | 01:52

La española Jessica Vall fue octava en la final de los 200 braza, pese a nadar 20 centésimas más rápido que en la calificación (2:23.29), en una carrera en la que el oro se lo ha llevado la rusa Yuliya Efimova con (2:19.64), mejor marca mundial del año.

"Salía en buena posición al lado de dos chicas (la china Shi Jinglin y la estadounidense Lilly King) que nadan muy rápido y he intentado acercarme lo máximo posible a ellas y creo que en el último 50 me ha pasado un poco de factura", explicó la nadadora del CN Sant Andreu.

Vall ha dicho que lo ha dado todo y en este sentido se va satisfecha de su aportación en esta carrera en la que en el pasado Mundial en Kazán fue bronce. "Lo he dado todo y al final es lo que tiene que pasar en una final, darlo todo", ha dicho.

"He apretado en el primer 100, estaba cerca, pero me la tenía que jugar si quería ganar medalla, que era mi objetivo, tenía que pasar cerca. Se tendrá que entrenar más. Otra vez será", indicó.

Vall, que ha estado en dos finales (100 y 200 braza), ha asegurado que se va con "el objetivo cumplido en este sentido", ya que en los Juegos de Río no pudo pasar de semifinales.

"Sigo en progresión, pero no me gusta quedar la última de la serie", ha comentado la catalana. El podio lo han completado la estadounidense Bethany Galat (2:21.77) y la china Shi Jinglin (2:21.93).

En la jornada de hoy, Mireia Belmonte luchará por una medalla en los 800 libre y Antonio Arroyo participará en las series de los 1.500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine