Madrid y Barça se miden esta noche (a las 02:00 de la madrugada del domingo) en el que será el primer clásico del año. Se trata de un partido amistoso de pretemporada, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol.

Ernesto Valverde tendrá su primer clásico como entrenador del Barça, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial.

Los culés han ganado los dos partidos que han jugado en la pretemporada, ambos de la ICC, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0), resultados que les convierten además en líderes del torneo en solitario. En ambos partidos Valverde alineó a una mezcla de titulares y suplentes de inicio, con cambio de los once jugadores al descanso.

Se espera que ante el Madrid el técnico vasco repita el tridente de ataque formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, que jugó por primera vez esta pretemporada en el amistoso ante el Manchester United.

El Real Madrid, que será local en Miami, llegó sin Cristiano Ronaldo, al que muchos seguidores querían ver en la cita del sur de Florida pero que aún no se ha incorporado a la pretemporada blanca. Su primera prueba ante el Manchester United acabó con empate 1-1 y derrota en los penaltis, mientras que ante el Manchester City sufrió un severo correctivo al caer por 4-1.

En los dos encuentros Zidane sí alineó onces que podrían ser titulares, debido a la cercanía del primer título oficial de la temporada, el 8 de agosto otra vez ante el Manchester United en la Supercopa de Europa.

El único precedente del clásico fuera de España fue el disputado en 1982 en Barquisimeto (Venezuela), con victoria del Real Madrid por 1-0 con gol de Vicente del Bosque.

El Hard Rock Stadium, con 65.000 localidades, se llenará con entradas con alcanzan incluso los 5.000 dólares.