motociclismo

Nieto, estable dentro de la gravedad

Seguirá en coma inducido varios días ä Las lesiones intracraneales se han estabilizado

28.07.2017 | 02:26
El excampeón mundial Ángel Nieto. // Sergio Pérez

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, "estable dentro de la gravedad", según el último parte médico emitido ayer por el centro hospitalario.

Nieto, que se encuentra acompañado por sus familiares, sigue en coma inducido, según han apuntado desde el hospital.

Además, han asegurado que la presión intracraneal está controlada y en el TAC realizado por la mañana se ha comprobado que las lesiones intracraneales hemorrágicas "se han estabilizado".

Desde la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario han apuntado que el expiloto continuará con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días.

El zamorano fue valorado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

Su pronóstico, según se apuntó desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Ángel Nieto, de 70 años, ingresó el miércoles en la Policlínica con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10,25 horas de la mañana.

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas, y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

El hijo del ex piloto Ángel Nieto, Gelete Nieto, ha señalado que la situación del padre "es grave" pero que confían "en que pueda mejorar", por lo que la familia espera su "recuperación total".

El piloto acababa de ser sometido al TAC, según ha relatado su hijo Gelete Nieto a las puertas de la Policlínica. "El doctor nos ha dicho que todo va como tiene que ir y esperemos que los resultados sean buenos", ha explicado.

Nieto ha vuelto a desmentir que se traslade a su padre a Barcelona, tal y como habían apuntado algunas fuentes, "porque están haciendo aquí un trabajo maravilloso y lo mejor es que descanse y vaya evolucionando con los TACs y las pruebas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine