baloncesto

Mirotic renuncia al Eurobasket para aclarar su futuro en la NBA

28.07.2017 | 02:26

Nikola Mirotic, que estaba entre los convocados por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha decidido no participar en el Eurobasket 2017. En la nota de la Federación Española se indica que "Nikola Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio".

Mirotic actualmente se encuentra en un proceso de negociación con los Chicago Bulls, con los que acabó contrato tras tres campañas en la NBA, pero que parecen dispuestos a ofrecerle uno nuevo.

"El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición", se añade en el comunicado.

En la nota, la FEB indica que "entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro".

La selección española tiene previsto iniciar hoy, en Madrid, la concentración para preparar su participación en el Eurobasket, para lo que estaba citado Mirotic. La Federación no llamará a Ibaka pese a tener ahora libre la plaza de asimilado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine