España perdió 1-0 ante Escocia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda y se clasificó para cuartos de final con justicia, tras disputar su mejor encuentro del torneo, y de rebote gracias a la victoria de Inglaterra sobre Portugal (2-1).

España acabó la primera fase empatada a tres puntos con Portugal y Escocia. Inglaterra, estratosférica, se elevó hasta los nueve con una última victoria que dio el billete al cuadro español. Lo logró pese a perder, pero fue merecido tras el gran partido que firmó.

Escocia fue dominada durante todo el primer tiempo, pero en un golpe de suerte acabó dando un buen mazazo a España en el último suspiro antes de marcharse a los vestuarios. Fue Caroline Weir, en el minuto 42, quien marcó después de una gran cantidad de ocasiones españolas que acabaron en el limbo.

La portera Gemma Fay, que curiosamente daba miedo a sus compañeras por su aparente inseguridad, se encargó de mantener su portería a cero con varias intervenciones decisivas en los ocho disparos que fueron entre los tres palos, de los 29 en total que realizó España; muchos de ellos, obra de Mari Paz Vilas, la delantera arousana, que sustituyó a Hermoso en el descanso y fue la mejor en el segundo periodo.