Orpagu (Organización de Palangreros Guardeses) patrocinará la próxima temporada al Mecalia Atlético Guardés. Su nombre irá la próxima temporada en la equipación de las actuales campeonas de la División de Honor de balonmano femenino. Los presidentes de Orpagu y Mecalia Atlético Guardés rubricaron ayer por la mañana el acuerdo.

Cuando los dirigentes del Mecalia Guardés se dirigieron a los responsables de Orpagu, se encontraron con una organización totalmente receptiva a prestar su apoyo. Esas primeras conversaciones pronto fructificaron y su primer resultado es el convenio económico firmado para la temporada 2017/2018, aunque la voluntad es que se mantenga en el tiempo.

Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu, explicó que tras la petición del equipo de balonmano se convocó una asamblea general informativa para realizar la consulta entre todos los asociados y fueron varios los que decidieron apoyar el proyecto a título personal. Cadilla espera que en los próximos meses se unan más armadores a esta iniciativa que, señala, "responde al espíritu de nuestra organización de apoyar en la medida de lo posible todas las actividades locales, ya sean lúdicas, como la Festa do Peixe Espada, deportivas o culturales".

El presidente de los palangreros guardeses reconoce que aunque Orpagu no es una marca comercial, "con este apoyo, queremos ir más allá de una acción puramente empresarial. Se trata de una operación altruista con la que intentamos colaborar con un equipo que cree en la formación y que apuesta por el deporte femenino y por la educación deportiva". Además, añade, "es un equipo del pueblo y muy querido por todos los vecinos".

Por su parte, José Manuel Silva, presidente del Mecalia Guardés, señaló que los gastos del equipo aumentarán comprensiblemente esta temporada "debido a su participación en la máxima competición europea, la Liga de Campeones" y destacó el apoyo que para la entidad supone la aportación de los armadores de Orpagu.

La nueva equipación del equipo femenino de balonmano, ya con el logotipo de Orpagu entre sus patrocinadores, será presentada de forma oficial este viernes, con motivo de la Festa do Peixe Espada, una celebración organizada por Orpagu y en la que las campeonas leerán el pregón inaugural.