El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, desmintió ayer que su equipo haya alcanzado un acuerdo con el Real Madrid o ningún otro club para vender al delantero francés Kylian Mbappé -el diario Marca ha publicado que existe un preacuerdo por valor de 180 millones de euros-.

En una rueda de prensa para presentar a los fichajes del Mónaco para la próxima temporada, Vasilyev accedió a responder sólo una pregunta vinculada con el futuro del internacional galo, a quien el equipo monegasco trata de renovar. "He visto muchas cosas en la prensa, (pero) les aseguro que hoy no hay acuerdo ni con el Real Madrid ni con ningún otro club", aseveró, antes de reconocer que han recibido "peticiones muy importantes" de los grandes clubes por quien consideró "la mayor promesa del fútbol europeo".

Para el vicepresidente del Mónaco, el objetivo sigue siendo prolongar el vínculo de Mbappé con su equipo, pero que "debería estar dentro del modelo económico de nuestro club". Además, instó a "no presionar mucho" al joven jugador, ya que "es una decisión muy importante, sobre todo para él, y hay que darle tiempo y no precipitarse demasiado. Hay demasiada presión mediática. Les recuerdo que tiene 18 años y no es fácil gestionarlo, aunque él lo haga muy bien y le felicito por ello", subrayó Vasilyev.

Y al respecto del interés del Paris Saint-Germain por el delantero del FC Barcelona Neymar, Vasilyev consideró que su fichaje "estaría muy bien para Francia".

El París Saint Germain quiere cerrar la negociación en torno a la posible llegada de Neymar esta semana o la siguiente "como muy tarde", indica el diario "L'Équipe". El club de la capital parisina no quiere alargar el caso para tener acceso a otros jugadores en caso de que el delantero del Barça les rechace.

Entre las alternativas, según el rotativo, el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, cuyo contrato se aparcó "casi oficialmente" el pasado fin de semana, "al menos temporalmente, al ser juzgado incompatible con el de Neymar". Otra posibilidad, añade "L'Équipe", podría ser precisamente el joven prodigio Kylian Mbappé.

El diario señala que la dirección parisina, sus abogados y sus accionistas han puesto "todo" en marcha estos últimos días para hacer posible la llegada de Neymar, especialmente para que se ajuste a las normas del juego limpio financiero de la UEFA, pero evidencia que la decisión no es unilateral.

Neymar recibió ayer una buena noticia para sus intereses. La Justicia de Brasil archivó una denuncia por evasión fiscal que la Fiscalía presentó hace cuatro años contra él. "El proceso está oficialmente cerrado. Eso prueba la licitud de todos nuestros actos", afirmó Neymar en un comunicado divulgado por su asesoría de prensa.

La denuncia se extendía al atacante barcelonista, a su progenitor y a tres empresas del futbolista administradas por su padre, pero también salpicaba a exdirigentes del Barcelona. La Fiscalía los acusaba de haber evadido unos 17 millones de euros en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 relativos.