Derrotar al combinado de Escocia en el tercer y último compromiso de la fase de grupos (hoy, 20.45, Eurosport), se ha convertido en un imperativo para la selección española femenina de fútbol en su propósito de acceder a los cuartos de final de la Eurocopa, que se está disputando en Holanda.

Una victoria precipitaría, en el caso de que Portugal no someta a Inglaterra "por dos goles de diferencia", según subraya la UEFA, el progreso del equipo dirigido por Jorge Vilda hasta la antepenúltima ronda del certamen continental. Y, precisamente, despedir el Grupo D con un triunfo es su exigencia ante la colista Escocia.

Las estadísticas del próximo adversario de La Roja resumen su debilidad. Cero puntos, ocho goles en contra y solo uno a favor le relegan a la última plaza y trasladan el favoritismo a la selección española, segunda clasificada con tres puntos, tras vencer (2-0) a la escuadra de Portugal en su estreno y ceder (0-2) en su segundo envite ante la de Inglaterra.

Ante las dudas que dejó el juego del equipo ante Inglaterra, ya que el alto porcentaje de posesión no se tradujo en numerosas ocasiones de gol, Mari Paz Vilas se posicionó como férrea defensora del estilo. "Es verdad que hay que corregir errores, pero contra Inglaterra yo vi al equipo muy bien, incluso superior. Confiamos ciegamente en este tipo de juego", expuso la delantera arousana.

La goleadora del Valencia fue, incluso, más allá: "Sabemos que podemos llegar muy lejos con este estilo de juego. Si seguimos así, ningún rival querrá enfrentarse a nosotras".

Antes de pensar en rondas venideras, sin embargo, la selección española se proponer "dar el cien por cien" en su tercer encuentro de la fase de grupos.