La Cultural y Deportiva Leonesa presentó ayer a Josep Señé, que se ha desvinculado del Celta para comprometerse con el cuadro leonés por las próximas dos temporadas. El conjunto vigués no ha recibido contrapartida económica por la marcha de Señé, aunque se guarda el 50 por ciento de los derechos de un futuro traspaso.

El director deportivo de la Cultural, Oscar Cano, celebró el fichaje de Señé. "En principio era inaccesibles por presupuesto y sus objetivos, pero que han priorizado el proyecto, el estilo de juego del equipo y el tipo de vestuario", explicó.

Precisamente, el dibujo táctico que pretende De la Barrera, el técnico del equipo, seguir desarrollando en Segunda División con la Cultural puede adaptarse al estilo de Señé, que tras estar en el Real Oviedo o Celta se inclinó por el ofrecimiento por poder jugar en su posición natural "por el centro y no en banda, como en Vigo".

El jugador catalán, que también pasara por la cantera del Real Madrid, a pesar de reconocer que a todo jugador "le gusta hacerlo lo más arriba posible", optó por bajar una categoría "porque cuando se confía realmente en uno, no había dudas para venir".

A pesar de haber disputado 21 partidos con el Celta en Primera División, Josep Señé no ha debutado en la categoría de plata, pues pasó de defender los colores del Oviedo, en Segunda B, al filial céltico y, desde ahí, dio el salto al primer equipo celeste, con el que también ha disputado 3 partidos en la Europa League.