La atleta del Celta Olaia Becerril logró ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Györ la primera medalla internacional de su corta carrera tras lograr la plata en salto de longitud.

La viguesa firmó un salto de 6,15 metros (logrados con un viento ilegal de más de cuatro metros por segundo) y confirmó todo lo bueno que se espera de ella. Becerril se ha convertido en una de las grandes esperanzas del atletismo gallego y en su primera gran competición a nivel internacional ha conseguido brillar de manera evidente.

La atleta entrenada por Alberto Salgado se había clasificado para la final gracias a un salto de 5,58 metros conseguido el día anterior. Pero en la final de ayer su rendimiento fue notablemente superior. Solo la austríaca Ingeborg Gruenwald consiguió superarla para llevarse el oro gracias a un brinco de 6,23 (apenas siete centímetros mejor que la gallega). Tercera y medalla de bronce fue la sueca Tilde Johansson con una marca de 6,10 metros. Campeona española en la categoría juvenil, Becerril forma parte de la prolífica cantera del atletismo vigués.