liga eusko label de traineras - Bandera Adegi

La falta de vatios condena a Tirán Pereira

Los moañeses, con muchos cambios en la trainera, caen a la penúltima plaza en una regata con seis largos

24.07.2017 | 01:12
Tirán Pereira (en segundo plano) en el arranque de la regata de ayer junto a Ziérbena. // Noticias de Guipuzkoa

La falta de vatios y las necesarias rotaciones en una semana con tres compromisos en apenas cuatro días condenaron a la Sociedad Deportiva Tirán a una de sus jornadas más negativas en esta temporada de la Liga Eusko Label de Traineras. Los moañeses tuvieron un mal día y se vieron abocados al decimoprimer puesto, superando únicamente a Astillero, que empeoró en seis segundos el tiempo de los de Jose Ángel Cambados, "Truco". El fin de semana no arroja el mejor de los balances para la Mar do Con, que pierde puestos en la clasificación general y se descuelga hasta la octava plaza, con un solo punto de renta sobre Cabo, o lo que es lo mismo, sobre la primera tanda.

No era la regata propicia para los moañeses. Los seis largos y cinco ciabogas del campo de Pasaia prometían espectacularidad y técnica a partes iguales, pero también requerían de una aportación extra de potencia, de vatios, y de eso Tirán Pereira no va especialmente sobrado. Truco volvió a mover su alineación y formó parte de una tripulación en la que también entraron Raúl Couso, Alberto Hermo, Tomás Toscano y Daniel Santiago. Cinco cambios y una rotación (la de Breixo Docampo) con importante rejuvenecimiento de la plantilla. Hombres de peso como Tomás Casas o Suso Hermelo se quedaron fuera de los elegidos.

Fuere lo que fuere, muy pronto se vio que iba a ser una mañana para sufrir. Ziérbena exhibió poderío físico para poner proa y por detrás los moañeses mantenían el tipo ante Cabo y San Juan, estos últimos ligeramente retrasados. El segundo largo ya puso a los moañeses en su sitio. Con Ziérbena imparable, San Juan se recuperó, Cabo se amarró a su popa y Tirán ya cayó a la última plaza de esta segunda tanda.

A partir de ahí fue un quiero y no puedo para la Mar do Con, cediendo segundo a segundo y sufriendo de manera brutal en las arrancadas tras tomar las viradas. Mejor le fueron las cosas a Cabo, que en un último largo de los suyos remontaron a San Juan y lograron la segunda plaza de la tanda y la séptima en la regata, puntos que le dan un colchón suficiente para alejarse de las dos últimas posiciones. En la primera tanda Ares hizo los deberes y cruzó la meta por delante de un Astillero que no pudo repetir el rendimiento del día anterior y se queda a nueve puntos de su máximo rival en la lucha por eludir el descenso. San Pedro y Ondárroa lucharon la victoria de tanda, que cayó del lado de los últimos con cuatro segundos exactos de margen

Hondarribia se impone

Quedaba la tanda de honor, con un emocionante mano a mano entre Hondarribia y Urdaibai que no se decidió hasta los dos últimos largos con Orio en tercer puesto y Kaiku sufriendo descolgada de los tres equipos más poderosos de la Liga. La Ama Guadalupekoa dominó la regata desde el segundo largo, pero Urdaibai supo apretar los dientes y mantenerse a la estela de su gran rival para hacerse con el título. Ese está siendo el éxito de los de Bermeo en lo que va de temporada: su regularidad. Tan solo en la segunda jornada cayeron a la tercera plaza. En el resto han sido primeros o segundos. Y así es complicado recortarles los cuatro puntos que por el momento tienen de colchón con respecto a su máximo perseguidor.

Ayer se repitió la historia y el triunfo de Hondarribia, aunque sabe a gloria, deja la situación prácticamente igual que antes de disputarse la regata. Ziérbena dio la de cal y se coló en el podio dejando a Orio en la cuarta plaza. Los aguiluchos son la trainera que más regatas ha ganado este año (tres) pero su distancia con respecto al liderato es de nueve puntos. Falta la regularidad necesaria.

Al término de la prueba Truco se mostraba resignado. "Es una semana de transición", asegura, antes de dejar entrever que su equipo ha atendido a varios frentes. "También pensamos en el Campeonato Gallego [que se disputa mañana en Moaña], hay que ver un poco todo", señala. El técnico asumía que "no era nuestra regata y ya lo sabíamos. Hemos hecho muchos cambios, una rotación, a ver cómo nos van las cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine