Alrededor de una docena de imputados y testigos están citados a declarar desde este martes hasta el próximo lunes en la Audiencia Nacional por el caso de corrupción en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Según informan diversos medios, entre los imputados figura la directora general de la selección, María José Claramunt.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que entre los imputados en la causa no figura el ex seleccionador nacional Javier Clemente, que aparece en algunas de las conversaciones telefónicas pinchadas por la Guardia Civil.

Pedraz envió a la cárcel incondicional el pasado jueves a Villar, a su hijo Gorka y al vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, acusados de haber tejido un "entramado" y una red de "clientelismo" en la RFEF que permitió el desvío de millones de fondos públicos y privados del ente federativo.

Fueron arrestados, junto con el secretario de la federación tinerfeña de fútbol, Ramón Hernández Baussou, que quedó en libertad el viernes tras pagar una fianza de 100.000 euros, dentro de la llamada Operación "Soule" por haberse lucrado en beneficio propio con las arcas de la RFEF.

Villar, el sempiterno presidente de la federación

Villar, el sempiterno presidente de la federación

Por otra parte, LaLiga recomendó a sus clubes este lunes que no acudan a las reuniones previstas para el martes y el próximo miércoles de los órganos de dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que, en su opinión, las convocatorias de las mismas no cumplen las exigencias de los estatutos federativos.

Después de la detención y el ingreso en prisión el pasado día 20 de Villar y Padrón, la RFEF anunció al día siguiente la convocatoria de las reuniones previstas para la semana pasada y que fueron aplazadas por esos hechos. Su nueva Junta Directiva está citada este martes a las 18.00 horas y su comisión delegada dos horas más tarde. La Asamblea General está prevista para el miércoles día 26 a las 11.30 horas también en la Ciudad del Fútbol.