triatlón

Doblete del Arteixo en las calles de Redondela

23.07.2017 | 02:20

Ismael Viéitez y Penélope Martín, ambos del Club Triatlón Arteixo, fueron los ganadores del I Triatlón Concello de Redondela que contó con la participación de más de 160 deportistas. La prueba, que tuvo su salida en la playa existente al lado del muelles de Cesantes, se desarrolló en su mayor parte por el centro de la villa, por lo que fue numerosa la presencia de público. El recorrido quedó establecido en 750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y cinco de atletismo. El ganador se presentó en la línea de llegada con un tiempo ligeramente superior a una hora.

Marcos Vila fue el gran protagonista en los primeros instantes de la prueba. En la natación marcó el mejor tiempo y eso le permitió afrontar el segmento de bicicleta con una amplia ventaja sobre el resto de adversarios. Sin embargo, con el paso de los kilómetros fue acusando el cansancio y eso le permitió a Ismael Viéitez reducir toda la diferencia en contra hasta llegar a su rival. Antes de pasar de la transición al atletismo, ambos ya estaban juntos y por lo tanto se jugarían la victoria en los últimos cinco kilómetros.

Pelea igualada

La lucha entre ambos fue intensa. Sin embargo, Ismael Viéitez tuvo un mejor final y se llevó la victoria. Marcó un tiempo de 1.03.20. El deportista del Club Natación Ourense acabó la prueba agotado después del gran esfuerzo que realizó. Por su arte, Ismael Viéitiz, del Club Triatlón Arteixo, invirtió solo 31 segundos más. El tercer lugar correspondió a su compañero de equipo José Manuel Pardo a 35 segundos del vencedor. En el séptimo lugar se clasificó Fabián Úbeda, del CAR Redondela, el mejor triatleta local.

En la prueba femenina el escenario fue similar. Penélope Martín fue la mejor en la natación y adquirió algo de ventaja. Sin embargo, la perdió casi toda en la bicicleta, la especialidad en la que tiene más dificultades. Aida García, del Olímpico de Vedra, se le acercó de manera peligrosa. Pero Penélope Martín fue capaz de aguantar la presión e incluso llegar a la meta con ventaja suficiente para que no peligrara su triunfo, basado en el gran carrera de atletismo que protagonizó.

La deportista del Club Triatlón Arteixo invirtió 1.16.33 en realizar la prueba. Aida García, del Olímpico Veda, llegó 41 segundos más tarde. La tercera posición correspondió a Sara Castillo, del Trinoth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine