El sorteo del calendario 2017-2018 de LaLiga para Primera División, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha dejado así la primera jornada del Campeonato en LaLiga Santander: deja los siguientes choques: Deportivo-Real Madrid, Atlético-Girona, Athletic-Getafe, Málaga-Eibar, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Barcelona-Betis, Celta-Real Sociedad, Villarreal-Levante y Valencia-Las Palmas.

El primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputará el 20 de diciembre en el Bernabéu y el de la segunda vuelta será el 6 de mayo.

El calendario ha deparado que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12. La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

El primer Clásico de Liga, que llegará tras los dos de Supercopa de España (12 y 15 de agosto), tendrá que esperar hasta finales de año. Además, el duelo llega marcado por el Mundial de clubes, que podría suponer su aplazamiento a otra fecha para que los jugadores de Zidane puedan disponer del tiempo suficiente para preparar el choque por excelencia del fútbol español.

Los blancos, vigentes campeones de Liga, comenzarán la defensa del título en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y cerrarán la temporada en su estadio ante el Villarreal. Entre tanto, la vuelta con el Barça tendrá lugar en el Camp Nou a tres partidos para la conclusión del Campeonato Nacional de Liga. Un partido que podria ser definitivo para el título.

Por su parte, el Barcelona hará su debut ante el Real Betis Balompié, con quien ya arrancó el pasado curso, mientras que los de Ernesto Valverde cerrarán su temporada liguera en Anoeta, un campo que no se le ha dado especialmente bien al conjuto culé. Su derbi ante el Espanyol será en la jornada 3 y en la 22; y frente al Girona se medirá en la 6 y en la 25.

Última jornada

El Real Madrid cerrará la Liga 2017-2018 como visitante en el campo del Villarreal, en la jornada 38, prevista para el 20 de mayo, en la que el Fútbol Club Barcelona actuará como local y recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Además, entre otros partidos a destacar del sorteo, el derbi andaluz entre Betis y Sevilla llegará en 2018, en la última jornada de la primera vuelta, con lo que ambos equipos se enfrentarán en la peúltima jornada en el remodelado Benito Villamarín, mientras que Athletic y Real lo harán en la jornada 16 y en la 35.

Los enfrentamientos de la jornada final en Primera división, según el sorteo del calendario efectuado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, son los siguientes: Las Palmas-Girona, Atlético de Madrid- Eibar, Málaga-Getafe, Athletic de Bilbao-Espanyol, Sevilla-Alavés, Leganés-Betis, Barçelona-Real Sociedad, Celta-Levante, Villarreal-Real Madrid y Valencia-Deportivo de La Coruña.

El pasado día 13 la RFEF y LaLiga consensuaron el calendario 2017-2018, marcado por la disputa del Mundial de Rusia, que condiciona el final de la competición en Primera.

Las fechas acordadas, tras superar las discrepancias relativas principalmente a la final de Copa, determinan que la competición arrancará el fin de semana del 19-20 de agosto, después de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona (el 12 de agosto en el Camp Nou y 15 en el Santiago Bernabéu) y de la Supercopa de Europa, el martes 8 entre Real Madrid y Manchester United en Skopje.

La final de Copa se jugará el sábado 21 de abril y al día siguiente, domingo 22, habrá jornada de Liga, la 34 en Primera, salvo para los clubes finalistas, y la 36 en Segunda división.