Eurocopa femenina

España debuta con triunfo ante Portugal

La arousana María Paz Vilas jugó 25 minutos en sustitución de Hermoso

20.07.2017 | 01:36
La española Amanda Sampedro disputa un balón a la lusa Carole Costa en un lance del encuentro. // Efe

La selección española se estrenó en la Eurocopa de Holanda con una cómoda victoria por 2-0 ante la de Portugal, que no pudo plantar cara a un equipo que dominó el partido desde el principio hasta el final con una autoridad aplastante. Las chicas de Jorge Vilda cumplieron con las expectativas.España necesitaba ganar para confirmar su condición de aspirante. Sin Vero Boquete, icono del fútbol femenino en España y fuera de la lista para la Eurocopa, Vilda alineó al equipo que todos esperaban. No hubo sorpresas y España saltó al césped con un 4-3-3 con el que dominó el partido desde el primer minuto.

Aunque España no contó con muchas ocasiones en el acto inicial, la sensación de dominio fue abrumadora. Se quedó con la pelota, no la soltó en ningún momento y, después de las ocasiones de Jennifer Hermoso en el minuto 15 y de Silvia Meseguer en el 21, llegaron los dos tantos.

Primero acertó Vicky Losada, que aprovechó un pase perfecto de Andrea Pereira desde el centro del campo. Con sangre fría, batió a la portera Patricia Morais y subió el 1-0 al marcador. Losada, la primera jugadora española en marcar en un Mundial, abrió la cuenta de la Eurocopa.Después, justo al borde del descanso, fue Amanda Sampedro quien hizo el segundo con un impecable testarazo tras un buen centro desde la banda derecha de Mariona Caldentey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine