Sin sorteo del calendario

La Federación aplaza sin fecha la asamblea en la que debía conocerse el programa de partidos de la próxima Liga

19.07.2017 | 01:42
Sin sorteo del calendario

Un nuevo cisma se cierne sobre el fútbol español. Y no solo por el hecho de ver al presidente de la Federación Española de Fútbol detenido. Ayer por la tarde se anunció la suspensión de la asamblea general que se debía realizar mañana jueves y en el que tendría que sortearse el calendario de Primera División y tomar una serie de decisiones sobre diferentes competiciones. Ahora no hay fecha ante la inquietud de clubes y aficionados.

Las oleada de detenciones en la Federación Española de Fútbol, con Ángel María Villar y su hijo al frente, ha cogido a los empleados del organismo en plena preparación del sorteo de Liga, que estaba previsto se celebrara el jueves por la mañana. Allí estaba previsto conocer el calendario de Primera, de Segunda, la fecha de la Supercopa que enfrentará en agosto al Real Madrid y al Barcelona, la composición de los grupos de Segunda División B y resolver si finalmente habría Liga en Navidad como parecen tener decidido.

Los planes cambiaron a última hora de la tarde, tras una nota de la Federación en la que comunicaba el aplazamiento de todas las reuniones fijadas para los próximos días, entre ellas la Asamblea Ordinaria, cita clave para poner orden a la nueva temporada futbolística.Clubes y aficionados esperan las fechas del calendario de un curso oficial que comenzará en menos de un mes.

Los representantes de los clubes siguen pendientes de sus primeros partidos, ya en la Liga a partir del fin de semana del 19 y 20 de agosto. Los parones para la selección, el inicio y el final del torneo, la fecha de la final de Copa, las jornadas navideñas... Todo debería ser aclarado en una Asamblea ahora pospuesta por culpa del terremoto policial que se ha llevado a cabo en la sede de la Federación, en Las Rozas.¿Cuándo se celebrará ahora el sorteo? Se espera una respuesta rápida, pero hasta que no se conozca el destino de Villar y su posible relevo, será difícil que la Federación, un órgano descabezado en estos momentos, se atreva a fijar una nueva fecha.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) puso ayer mismo el grito en el cielo tras conocer la decisión de la Federación. La Liga quiere celebrar mañana tal y como estaba previsto, el sorteo del calendario de Primera y Segunda División después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase el aplazamiento de su Asamblea General hasta "nueva fecha" tras la detención del presidente Ángel María Villar.

La RFEF explicó que las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 "quedan aplazadas hasta nueva fecha", impidiendo así la celebración del sorteo que determina el orden de los partidos para la Liga Santander y la Liga 1,2,3 para la temporada 2017/18.

Sin embargo, LaLiga -que goza de autonomía jurídica en su organización y funcionamiento-, querría sortear el calendario antes de que finalice esta semana, indica Onda Cero. La intención es que la detención de Villar no dilate una información vital para clubes y aficionados.

"El objetivo es hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto", explican desde LaLiga, que habría ofrecido la posibilidad de realizar el sorteo en alguna de sus dependencias ya que no es una obligación efectuarlo en la Asamblea General de la RFEF.

Y mientras tanto el Consejo Superior de Deportes que dirige José Ramón Lete dejó claro ayer por la noche que el calendario se sorteará y que mediarán entre Liga y Federación para garantizar la celebración de la competición. "No sé los términos en los que se hará el sorteo, pero vamos a asegurar que todo se haga con normalidad".

Muchos analistas creen que la decisión de aplazar la asamblea la ha tomado directamente el propio Villar como método de presionar a todos los protagonistas de esta historia. España se enfrenta a no tener calendario, a verse obligado a cambiar las fechas previstas y todo ello en una temporada en la que el próximo mes de junio la selección española debe afrontar la disputa del Mundial de Rusia de 2018. Un galimatías que ha vuelto a poner patas arriba el fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Madrid, campeón de la Supercopa ante un Barcelona en estado depresivo

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine