Hay gente que no tiene miedo a las decisiones arriesgadas y afrontan el futuro poniendo todo de su parte para cumplir sus sueños.

Esto es lo que ha hecho un joven uruguayo, Facundo Pérez, que a sus veinte años tomó hace unos meses una decisión que le puede cambiar la vida. El futbolista decidió coger un avión con su madre y cruzar el charco para intentar realizar su sueño, jugar al fútbol en España. Lleva poco más de una semana en Vigo, y ha logrado entrenar con un Coruxo que tiene la plantilla prácticamente cerrada, pero eso no le impide esforzarse al máximo para que alguien se fije.

"Fue una locura que tuve con mi madre", comentó el jugador cuando se le preguntó por la aventura que había iniciado, "lo pensamos, y viendo que en Uruguay las cosas estaban complicadas decidimos sacarnos un pasaje y venirnos para aquí a ver qué sucede". A la hora de definirse como futbolista, Facundo se define como "un jugador inteligente y con buena técnica. Me gusta jugar por la banda y tocar el balón para dar buenos pases para los jugadores de ataque".

Que la aventura es arriesgada es algo que nadie duda, pero Facundo no tienen miedo "claro que te da miedo, pero es una experiencia muy linda y si no sale queda en la memoria. Yo quiero quedarme en Vigo, porque también tenía pensado terminar los estudios, y quedarme en un club aquí sería muy bueno". Lleva pocos días en Vigo, pero "estoy encantado porque la gente me ha tratado muy bien, la ciudad es preciosa".

Sobre su trayectoria en Uruguay, indicó que "estuve en los juveniles de Rentista, después pasé por Villa Española, Boston River y Rampla, donde me dio la locura de hacer las maletas y venirme".