El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 se complica. Hace una semana, los jefes de Red Bull aseguraban que el madrileño seguiría en Toro Rosso la próxima temporada, echando por tierra un posible ascenso a Red Bull y negando su posible salida a Renault. Pero eso fue en Austria. En Silverstone, Christian Horner abrió la posibilidad a que Sainz abandone la escudería de la bebida energética siempre que sea "por un precio justo".

En declaraciones a Sky Sports, Horner, jefe de equipo en Red Bull, admitió que están dispuestos a estudiar cualquier oferta por Sainz, aunque recordó lo mucho que han invertido en la carrera del piloto: "Si alguien quisiera para hacer una oferta, la consideraríamos, por supuesto, pero tendría que tener un valor significativo porque hemos invertido en Carlos. No lo vamos a regalar. Valoramos a Sainz como un activo y un activo tiene un valor".

Lo que sí dejó meridianamente claro Horner es que no cuentan con Sainz para pilotar un Red Bull la próxima temporada, toda vez que Ricciardo y Verstappen cuentan con la absoluta confianza del equipo y ninguno de ellos tiene pensado abandonar el equipo: "No hay un precio suficientemente alto para que se marchen", aseguró el británico. "Ambos están muy contentos y serán nuestros pilotos el próximo año".