El Barcelona dice estar tranquilo en relación a Neymar. Ante las informaciones que han surgido en las últimas horas ante una eventual salida de Neymar da Silva este verano, el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre, se ha mostrado convencido "al 200" por ciento de que el futbolista brasileño no se moverá del club azulgrana.

En la presentación de Josep Segura como nuevo mánager deportivo del fútbol azulgrana, el vicepresidente de la entidad ha salido al paso de los rumores que hablan de una posible oferta millonaria del París Saint-Germain para hacerse con los servicios del delantero.

"Al 200%", ha respondido de manera escueta Mestre cuando ha sido preguntado por si veía posible que el brasileño dejara el club azulgrana este verano.

En este sentido, ha puntualizado que, tras estas informaciones, "no hay motivo para que las relaciones" entre el club parisino y el Barça cambien.

Las palabras de Mestre se suman a las que ayer ya dijo el portavoz azulgrana, Josep Vives, quien apuntaba que "no pasa por el imaginario del club" que Neymar deje de vestir de azulgrana.

Pero los rumores no se detienen. El París Saint Germain pagará la cláusula de rescisión del futbolista brasileño del Barcelona Neymar Jr., de 222 millones de euros, informó ayer la televisión brasileña Esporte Interativo.

El canal televisivo aseguró que el club parisino pretende hacer el anuncio del fichaje dentro de dos semanas, tras abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Neymar.

El delantero brasileño, de 25 años y que lleva cuatro temporadas en el Barça, habría sido convencido por la directiva del PSG para liderar el nuevo proyecto del club francés, en el que sería la máxima estrella del equipo, algo que en Barcelona recae en el argentino Leo Messi, según la misma fuente.

Otro de los motivos citados por el canal de televisión para el cambio de club de Neymar serían la llegada a París de su compatriota y amigo Daniel Alves, anunciado recientemente como nuevo refuerzo del PSG.