El Valencia confirmó el acuerdo al que ha llegado con Flamengo brasileño para el traspaso definitivo de los derechos del guardameta Diego Alves al club brasileño.

Alves, de 32 años, ha militado en el Valencia en las seis últimas temporadas y no entraba en los planes de Marcelino García Toral por lo que ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada del conjunto valencianista.

El portero brasileño se encuentra en la ciudad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, donde se entrena y espera para viajar a Río de Janeiro, según ha informado hoy el portal globoesporte.

Aunque el Valencia no ha hecho oficial la cifra de traspaso, fuentes cercanas a la operación apuntan a que la operación podría haberse cerrado por una cantidad cercana al millón de euros.

Con el fichaje del también brasileño Norberto Neto para la portería valencianista y la negativa de Marcelino a que Diego Alves siguiera, el Valencia negoció con varios clubes la salida del jugador, entre ellos el Deportivo de La Coruña, si bien el jugador ha preferido volver a su país con la mente puesta en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Penev

El exjugador del Valencia Luboslav Penev ha sido el elegido para llevar las riendas del filial del conjunto 'che' de cara a la próxima temporada, reemplazando así a Curro Torres, que dirigirá al Lorca de Segunda División.