El suizo Roger Federer afirmó que se siente "un trabajador a tiempo parcial", y además afortunado, al comentar como después de saltarse toda la temporada de tierra batida ha acabado tercero del mundo ganando el título en Halle por novena vez, y por octava en Wimbledon.

"Me siento como un trabajador a tiempo parcial, y me siento bien", dijo el suizo, el más veterano en la historia en ganar en el All England Club con 35 años y 343 días, y además lograrlo más veces.

"Wimbledon fue siempre mi torneo favorito y lo seguirá siendo. Mis héroes han caminado por las pistas y han llenado los palcos. Por ellos creo que me convertí en mejor jugador también", señaló el suizo sobre el torneo que acababa de ganar y que marcaba el 19 del Grand Slam de su carrera.

"El número ocho significa mucho para mí, porque con esa cifra se es parte de la historia de Wimbledon y es realmente increíble", añadió.

Su frase en la entrega de trofeos, "espero regresar el próximo año", levantó dudas sobre su vuelta a Wimbledon en 2018. Federer comentó al respecto: "Nunca se sabe lo que puede pasar. Espero regresar, nunca es una garantía especialmente con 35 o 36 años. Pero el objetivo es estar aquí la próxima temporada, intentarlo y defender el título".