No hay descanso para la secretaría técnica y entrenador del Rápido de Bouzas, que trabajan a toda velocidad para poder contar mañana, lunes, con el mayor número de jugadores disponibles en la primera sesión de trabajo en el Baltasar Pujales. Álex y Borja tienen apalabrados a varios jugadores, que tienen en sus manos los contratos que los ligan al cuadro aurinegro, pero hasta que el club lo tenga firmados en su poder no anunciará su contratación, algo que se estila cada día más, viendo casos como el de hace pocos días con Vitolo y su renovación fantasma por el Sevilla.

Lo que sí ha facilitado el club de Bouzas es el nombre de tres jugadores que no seguirán en el club. Uno de ellos, posiblemente, el que más duele al club, y no es otro que el de su gran capitán, David Portas, que después de una vida vistiendo la camiseta aurinegra no podrá dar el salto de categoría. El Rápido sabe que Portas es una institución en el club y por ello le ha comunicado la organización de un partido de homenaje como despedida, además de ofrecerle un puesto en el club, en donde él quiera.

Portas es de los jugadores que ha triunfado en el club en donde se ha formado alcanzando su sueño. Su trabajo y tenacidad hicieron que todos los entrenadores contaran con él para defender el centro de la defensa. Su última temporada en el Rápido acabó de forma desafortunada, pues en el mes de enero se lesionaba de gravedad, teniendo que pasar por el quirófano.

Otras de las bajas comunicada por el club es la del goleador de la fase de ascenso, Tomás Comesaña. Forjado en mil batallas, Tomás destacó en la fase con los dos goles que le metió al Cayón en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el Baltasar Pujales.

La tercera baja es la de Diego, jugador joven que no disputó demasiados minutos, y que el cuerpo técnico y entrenador decidieron que se uniera a la lista de bajas, que alcanza los doce nombres, tras los tres de ayer. Jesús Varela, Óscar Pardavila, Diego Vieytes, Juanma Torres, Aarón, Diego García, Nico, Nando y Espinosa cierren posiblemente este capítulo.