triatlón - Series Mundiales

Gómez Noya acaba quinto en Hamburgo

Ganó Mario Mola y Fernando Alarza se tuvo que retirar tras sufrir una caída con la bici

16.07.2017 | 02:26
Javi Gómez Noya. // FDV

Mario Mola, actual campeón del mundo, se impuso por segundo año consecutivo en el triatlón de Hamburgo, quinta cita de las Series Mundiales de 2017, de las que se coloca como líder por delante de sus compatriotas Fernando Alarza, que no pudo acabar por una caída en el sector de ciclismo, y Javier Gómez Noya, que había anunciado que se tomaría la prueba como un entrenamiento exigente y fue quinto.

Mola se impuso con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio. Sobre una distancia sprint el mallorquín dominó la carrera de principio a fin una vez superada la segunda transición.

"Decidí tomarme un parón hace unas semanas debido a lo apretado de nuestra temporada y renuncié a competir en Leeds para entrenar en altura, en los Pirineos", comentó Mola. "Hoy me he sentido muy bien también nadando, donde pude estar en las primeras posiciones, y en bicicleta pude evitar caídas. Espero que Fernando Alarza, que se vio envuelto en una de ellas, esté bien. Luego ya en el sector de carrera a pie me sentí cómodo en carrera, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí y estoy en resumen muy feliz", añadió.

Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Gold Coast y Yokohama. Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las Series Mundiales que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, acabó quinto a 19 segundos, mientras que Vicente Hernández fue decimotercero a 39. David Castro terminó en la cuadragésima octava plaza.

Mario Mola, vencedor también este año en Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), es primero en las Series Mundiales con 2.864 puntos. Lo siguen Fernando Alarza, que no pudo acabar en Hamburgo por una caída en bici, con 2.743, y Javier Gómez Noya con 2.448. El gallego quedó satisfecho: "Estoy contento dado que un triatlón a tan alto ritmo desde el inicio no es para lo que estoy entrenándome actualmente. Lo he dado todo y aunque perdí dos puestos en los últimos metros porque no pude cambiar de ritmo, el quinto puesto me permite mantener la tercera plaza en la general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine