Anair Lomba hace las maletas. La delantera guardesa, que llevaba tres temporadas en el RCD Espanyol, ha fichado por el Valencia, donde compartirá vestuario con la internacional arousana Mari Paz Vilas, que se encuentra concentrada con la selección española para disputar a partir de la próxima semana la Eurocopa en Holanda.

La guardesa, de 28 años, recibió la pasada semana el alta de su grave lesión de ligamentos de su rodilla izquierda, que la tenido sin jugar desde principos de año. Se ha comprometido con el conjunto ché para la próxima campaña, pese a contar con una oferta de renovación del Espanyol.

"Con gol, potencia en carrera, desborde y buen disparo, es una futbolista muy versátil en el frente de ataque", indica el cuadro valencianista en su página web para anunciar el fichaje de la gallega.

'Lombi' llegó al Espanyol en la temporada 2014/15, procedente de El Olivo, con el que llegó a jugar en Primera División. Antes, pasó por la cantera del FC Barcelona.

"Siete meses sin sentirte, sin olerte, sin tenerte. Fútbol. Estoy lista. Voy a por ti", anunciaba la jugadora en las redes sociales, tras recibir el alta médica de su lesión. Era el inicio de un nuevo curso con energías renovadas y también con nuevas ilusiones, entre las que se encontraba su nueva etapa con la camiseta del Valencia, equipo que la pasada temporada finalizó en la tercera posición de la Liga Iberdrola. "Encantada por formar parte del proyecto, ilusionada con el reto y con muchas, muchas ganas de empezar", decía ayer tras el anuncio oficial de su fichaje por el Valencia CF.

La guardesa ya había anunciado hacía unos días su adiós al RCD Espanyol con una emotiva carta de despedida. "Los que me conocéis (...) sabéis que he apostado por el club incluso cuando no era fácil hacerlo", decía la jugadora. "

"Pero algunas cosas no dependen de mí ni de mi compromiso y en los últimos meses han pasado cosas que me llevan a tomar una decisión tan difícil como dolorosa. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero en algún momento mi cabeza ha dicho basta", indicaba.