El equipo español 'Mapfre' que participará en la Volvo Ocean Race 2017-2018, que se iniciará el 22 de octubre en Alicante, ha incorporado al neozelandés Blair Tuke, campeón olímpico de la clase 49er en Río 2016 y miembro del Emirates Team New Zealand que ganó la 35ª Copa del América el mes pasado en las islas Bermudas.

Tuke, de 27 años, nació en Kawakawa una pequeña localidad en la costa este de la isla norte, y será, junto a Willy Altadill, de 24 años, el segundo tripulante menor de 30 años del 'Mapfre', que estará al mando del también campeón olímpico Xabi Fernández.

Su gran momento de forma y su extraordinaria progresión con el oro olímpico en 2016 y la victoria en la Copa del América en 2017 hacen que la ambición del neozelandés sea ganar la Volvo Ocean Race en 2018.

Tuke, que se incorporará la próxima semana a la base del equipo 'Mapfre' en Sanxenxo, explicó: "Navegar en la Volvo es una ambición que tenía desde hace mucho tiempo. Hay mucha experiencia y talento a bordo del 'Mapfre'. Soy un privilegiado por tener la oportunidad de ampliar mis conocimientos en el deporte de la vela y traer mi reciente experiencia en la America's Cup y Río 2016 al equipo".