Jornada intensa la que se vivió ayer tarde en el Baltasar Pujales de Bouzas, para un Rápido que comienza a poner los pilares de lo que será su primer equipo de la historia en Segunda División B.

El día comenzaba con el primer fichaje del verano. Un vigués que vuelve a su casa después seis temporadas en diferentes equipos. Formado en las categorías inferiores del Celta, llegó a jugar durante dos temporadas con el filial en Segunda División B. Ferrol fue su siguiente escala, con un cuadro ferrolano que no pasó de la octava plaza en Tercera División. Volvió a la categoría de bronce en la temporada siguiente en el filial del Racing, volviendo a Galicia para jugar con el Boiro y Pontevedra, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. La temporada pasada jugó en el Somozas.

Pedro, de 27 años, ocupa la demarcación del centro del campo. Es un trabajador incansable, que no para durante los noventa minutos de juego. Tiene llegada por el centro del campo hasta tres cuartos con mucho peligro y ve muy bien el fútbol.

Un buen jugador para el centro del campo de un Rápido de Bouzas que ayer presentaba a un Cotilla que había firmado su renovación. El capitán es una de las perlas del Rápido, pues lleva toda la vida en el Baltasar Pujales. En la temporada pasada nadie jugó más que él, pues disputó los treinta y ocho partidos de Liga y los seis partidos del play off de ascenso. Sin lugar a dudas una gran renovación para la zaga del conjunto que dirige Borja Jiménez.

Pero las renovaciones no se quedan en la del capitán, pues Diego Diz y Carlos Pereira han dado su consentimiento, y únicamente falta que firmen sus contratos para ser oficialmente jugadores de Segunda División B. El club maneja otras renovaciones, que están muy avanzadas, y que podrían concretarse en las últimas horas, así como varias incorporaciones.

Lo que ya está claro es el inicio del trabajo de pretemporada, que se iniciará el próximo lunes día 17 a las 19 horas en el Baltasar Pujales de Bouzas.