La Federacion Gallega de Balonmano ya ha publicado el calendario de la Copa Xunta de Galicia en categoría masculina, que le servirá a los equipos para preparar la temporada 2017-2018.

La primera ronda ha dejado al S.D. Teucro, Frigoríficos do Morrazo, Bm. Cisne y Bm. Porriño como los cuatro equipos exentos que jugarán directamente la segunda ronda. La fecha para disputar los primeros partidos ha quedado a elección de los clubs que deben jugar dicho partido antes del 17 de agosto quedando las semifinales y la final para disputarse el primer fin de semana de septiembre en un lugar por decidir todavía.

El Octavio recibirá en casa al Acanor Novás, equipos que han comenzado a reforzarse mucho de cara a la temporada próxima.

El bm. Lavadores recibirá la visita del Rodosa Bm. Chapela que a día de hoy aún no tiene cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada. Los de casa prácticamente saldrán con el equipo de la temporada pasada.

El Sar Plastic Omnium se verá las caras con el Oar Coruña que sigue con la misma plantilla al contrario que los de Redondela que han tenido muchas bajas (incluso el entrenador) y son un equipo con muchas caras nuevas.

El Saeplast Cañiza deberá desplazarse hasta Rasoeiro para jugar contra estos últimos que la pasada temporada consiguieron mantener la categoría. Los de la Cañiza tras la magnífica campaña realizada la pasada temporada han confiado prácticamente en el bloque anterior con alguna incorporación. El Magope Seis do Nadal jugará en casa contra el Luceros.