A partir del próximo viernes se diputa en la ciudad búlgara de Plovdiv el Campeonato de Europa Sprint de la categoría senior y paracanoe. Esta ciudad acoge por segunda vez un torneo europeo desde 1997, en aquella época era el primer campeonato continental organizado por la Federación Europea de Piragüismo. En esta ocasión se darán cita 450 atletas de 36 países, entre los que están muchos nombres conocidos del panorama internacional.

Los 10 gallegos desplazados hasta Bulgaria buscarán las medallas en sus distintas pruebas. La magnífica actuación de Roi Rodríguez en las dos copas del mundo disputadas en el mes de mayo, le hacen favorito al podio en la distancia de K1 500. Rodríguez paleará también en la nueva distancia olímpica de K4 500 junto con los palistas del Ría de Betanzos Oscar Carrera y Carlos Arévalo, además de Carlos Garrote. Carrera repetirá prueba con el también tudense Rubén Millán en K2 500 metros, a su vez Millán luchará por las medallas en el K1 5000 metros.

Asimismo Natalia García del Breogán de O Grove y Raquel Dacosta del Club As Torres compartirán embarcación en la distancia de K4 500 junto Estefanía Fernández y Miriam Vega. La participación de García continúa de manera individual en las series de K1 500 metros. También Raquel participa en otra modalidad del medio kilómetro formando K2 con Estefanía Fernández.

Otros aspirantes a ser protagonistas de este campeonato son los canoistas del Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. La dupla de Poio se presenta con muchas ansias de medalla después de la gran actuación realizada en las copa del Mundo de Hungría y Belgrado. Por último, Manuel Garrido reciente medalla de bronce en el europeo de maratón correrá la final del C1 5000 metros.

La representación autonómica en el campeonato europeo de Paracanoe que se celebrará conjuntamente el sábado y domingo corre a manos de Elena Naveiro del Breogán,y Adrián Mosquera, del Piragüismo Rías Baixas, ambos en la modalidad de L3 K1 200 metros.