Quinta cara nueva la que llega un Coruxo que mañana por la tarde inicia oficialmente la pretemporada en el campo de O Vao. El refuerzo llega para el medio centro ofensivo, un experimentado jugador de 34 años que las últimas seis temporadas se ha mantenido en Segunda División B, alternando los grupos I, II y IV.

Nacido en Chantada y de 1,85 de altura ocupa la zona medular del equipo que tanto se puede adaptar a tareas defensivas como ofensivas. Esta circunstancia es una garantía para el técnico, que tiene a su disposición a un jugador que lo puede utilizar en distintas posiciones. Hace fácil lo difícil, tiene capacidad defensiva para sacar el balón en un solo toque, tiene capacidad para sacar el balón jugando y se asocia muy bien.

La edad juega a su favor, pues es un jugador que nunca ha tenido lesiones importantes, y si a ello unimos que se cuida mucho, jugará hasta que él quiera. Le da pausa y control al juego, domina todas las superficies del pie y domina el juego aéreo, por lo que se puede considerar que es muy completo.

Con la llegada de Borja, el Coruxo ya tiene cinco caras nuevas, pues además del centrocampista procedente del Boiro, se unen las de Rafa Mella, Juampa, Pablo Crespo y Mario Ramón. Un capítulo de fichajes que todavía no está cerrado de forma definitiva.