La XVII Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol concluyó el domingo en O Vao con dos entidades deportivas protagonizándola de forma especial (Celta y Victoria), al haber sumado dos títulos cada uno, pero tras las siete categorías en juego también se esconden otros premios, individuales y colectivos, cada año más apreciados por lo difícil que es alcanzarlos.

En el apartado individual, además de que Tania Penedo ganó el trofeo de mejor jugadora del cuadro femenino (pertenece al Sárdoma y disputó el torneo internacional con el NBS Seguros), y de que Andrés Antañón (Celta A) fue elegido mejor jugador sub-10 tras haber obtenido ese galardón en 2015 pero en categoría sub-8 con el Sárdoma, hubo otros futbolistas vencedores en sus respectivos grupos de edad de la modalidad de fútbol 7.

Así, Lionel Sebastián Gómez (Coya) fue declarado mejor jugador sub-7, Mario Rodríguez (Rápido de Bouzas) lo fue en sub-8 y Joel Amosa (Colegio Hogar) en sub-12. Penedo, Antañón, Mario y Joel llegaron a la final, adjudicándosela la "9" sardomista y el céltico.

En cuanto a las dos competiciones de fútbol, los MVP fueron Hugo Soto (Val Miñor Luvenfor) y Javier González (Dream Team), en sub-14 y sub-16, respectivamente. Soto se clasificó para la final, en la que cayó derrotado por el Victoria.

En cuanto a los técnicos, Ramiro Pérez (Victoria, sub-7), Pablo Dopico (Balaídos, sub-8), Vicky Vázquez (Rápido de Bouzas, sub-10), José Antonio Gómez (Sárdoma C, sub-12), Rafael Alonso (UVCD Candeán, femenina), Aldo Pereyra (Los Sauces, sub-14) y Félix Rial (Areosa, sub-16) se llevaron el trofeo de mejor entrenador. De ellos, solo Rial levantó el título de campeón con el conjunto areosista. Entre otras cuestiones, su arenga en el descanso de la final, cuando perdían 1-2 ante el Coruxo, sirvió de revulsivo a los de Comesaña.

En el apartado de la deportividad, cuestión destacada porque el Comité de Competición del torneo solo tuvo que emitir diez fallos en toda la semana, la cifra más baja en diecisiete ediciones (solo dos jugadores expulsados), los trofeos fueron para clubes no solo de Vigo sino también de Portugal, Nigrán y Salvaterra: Val Miñor Luvenfor (sub-7), Desportivo Monçao (sub-8), Victoria A (sub-10), Alertanavia C (sub-12), Miño Salvaterra (femenina), Sampayo (sub-14) y Sárdoma (sub-16).