El equipo Movistar, capitaneado por el colombiano Nairo Quintana, se mostró muy crítico con el recorrido del Tour de Francia por sus numerosos finales en bajada, lo que consideran que eleva el riesgo de caídas y pone en peligro la vida de los ciclistas.

Tanto el jefe de filas del equipo como su director, Eusebio Unzue, aseguraron que el Tour es ahora más peligroso que antes, porque al estrés normal de la carrera más importante del mundo se añaden esos finales en descensos técnicos y complicados.

"Sin duda que hay más peligro que antes", dijo Unzue, que pidió "abrir una reflexión" general para decidir si el riesgo que se corre vale la pena frente al espectáculo que se consigue.

El veterano director del Movistar aseguró que los organizadores también tiene que contribuir a esa reflexión porque los corredores que se han caído y que han tenido que abandonar son muy importantes.

El domingo se llevó por delante al británico Geraint Thomas, escudero del líder, Chris Froome, y hasta entonces segundo de la general, y al australiano Richie Porte, quinto y uno de los favoritos para el podio final.

"Los descensos con una carrera tranquila los haces como otras veces. Pero en un Tour, donde se plantea la etapa más dura, donde pueden ocurrir tantas cosas, la cabeza del ciclista piensa más en la selección de los descensos que en las subidas", dijo.

El director aseguró que en esta edición de la ronda gala se ha hablado tanto de las bajadas que se ha añadido estrés y nervios al pelotón.

También señaló que a ello contribuye que la etapa se retransmita de forma íntegra, porque eso hace que todo el mundo quiera mostrarse.