Rafa Sáez contará esta temporada con un nuevo grupo de colaboradores en la preparación del Coruxo. El club ha decidido que también haya cambios en esta parcela, y de momento han dado los nombres del segundo entrenador y del preparador físico.

La mano derecha de Rafa Sáez en el banquillo será Jacobo Montes, entrenador de cuarenta años que dio sus primeros pasos en el Valladares en Preferente Autonómica. En 2015 llegó a Redondela como inquilino del banquillo del Choco, con una temporada brillante en la que el equipo alcanzó la cuarta plaza disputando el play off de ascenso a Segunda División B. Un año después llegó al Alondras, finalizando la temporada en séptima posición.

La segunda incorporación al cuerpo técnico llega en la parcela física. Se trata de Marcos Alonso, que ya estuviera en el equipo juvenil del Coruxo. En los últimos tiempos alternó su trabajo en el iFit Center del campo de O Vao y en el complejo deportivo Mais que Augua de Navia, en donde abarcaba diferentes facetas.

Cubiertos estos dos puestos, ahora solamente falta conocer el nombre del preparador de porteros que, según fuentes del club, se concretará en los próximos días.

Unos días que se presentan estresantes en el campo de O Vao, pues no podemos olvidarnos que el viernes comienzan los entrenamientos, y en estos momentos el equipo tienen quince jugadores, entre fichajes y renovaciones. Es por ello que en los próximos días se espera un aluvión de novedades para comenzar los entrenamientos con el mayor número de efectivos posibles.

Mientras tanto, en el Coruxo se está a la espera de la asamblea de la próxima semana, en donde se darán a conocer la formación de los grupos. Desde el Coruxo se propone un grupo I formado por los clubes gallegos, asturianos, castellano leoneses y navarros. El objetivo es evitar a los equipos madrileños, que podrían subir el nivel deportivo del grupo. En un primero momento se pensó en la opción de los extremeños, pero al ser todos los equipos de Badajoz tienen más cerca el grupo andaluz, por lo que esa opción quedó descartada. El día 20 se sabrá la solución.