El Mecalia At. Guardés, vigente campeón, arrancará el próximo 9 de septiembre la Liga Loterías femenina ante el recién ascendido, el Muchoticket Santa Eularia ibicenco, según deparó el sorteo del calendario celebrado ayer por la tarde en la sede de la Federación Española de Balonmano. Por su parte el otro representante gallego en la categoría, el Godoy Maceira Porriño, vivirá en la primera jornada un partido complicado ya que tendrá que desplazarse a Canarias para enfrentarte al Rocasa Gran Canaria Ace, vigente campeón de Copa.

No habrá que tardar mucho para asistir al primer derbi entre los dos equipos gallegos en la categoría. En la tercera jornada, que se disputa el próximo 23 de septiembre, el pabellón de A Sangriña acogerá el duelo entre el Mecalia Guardés y el Godoy Maceira Porriño.

El Super Amara Bera Bera, segundo clasificado, comenzará el campeonato liguero con su visita a la pista del BM. Castellón, el otro ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español.

La Liga Loterías femenina empezará el fin de semana del 9 al 10 de septiembre y concluirá el 26 de mayo.

Un fin de semana antes, el 2 de septiembre, se disputará la Supercopa de España, que enfrentará al Mecalia At. Guardés con el Rocasa Gran Canaria Ace en el pabellón de As Travesas de Vigo.

La competición liguera sufrirá un parón entre el 18 de noviembre y el 13 de enero con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo, que se disputará del 1 al 17 de diciembre en Alemania y en el que España quedó encuadrada en el grupo A junto a las selecciones de Francia, Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay.