El jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué inició su visita a Japón bailando al ritmo del éxito viral 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' junto a su autor, el humorista nipón PikoTaro.

En un vídeo de menos de un minuto subido a sus cuentas de las redes sociales Instagram y Twitter, Piqué aparece disfrazado con las gafas tintadas y pañuelo de leopardo característicos del artista japonés, mientras canta y baila al ritmo del vídeo más visto de 2016 en la red social YouTube.

Diarios japoneses, como el Sankei Sports, se hicieron hoy eco de la publicación de Piqué en redes sociales, y calificaron de "colaboración milagro" el vídeo del particular dúo -al que los propios protagonistas se refirieron como 'Piqué & Piko'-.

"Mi sueño se ha cumplido", escribió este martes PikoTaro -figura tras la que se esconde el humorista japonés Kosaka Daimao- en su cuenta de Twitter.

El vídeo 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' (o 'PPAP') fue colgado en YouTube a finales de agosto del pasado año, y saltó a la fama apenas un mes después, cuando el cantante canadiense Justin Bieber colgó un mensaje a través de su perfil de Twitter calificándolo como su "vídeo favorito de internet".

Piqué llegó el lunes a Japón tras una gira que lo ha llevado a países como Líbano, Catar, Singapur o China.

En Tokio, el central internacional visitó la sede de la popular compañía de videojuegos Konami y se reunió con Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten -próximo patrocinador oficial del club blaugrana-, como dejó constancia en las redes sociales.