ciclismo - Tour de Francia

Aru y Bardet, la última resistencia ante Froome

El británico, seguro de consolidar su liderato en una carrera donde se ha ido quedando sin algunos de sus grandes rivales

11.07.2017 | 11:18
Froome, durante la etapa del pasado domingo. // Efe

El británico Chris Froome (Sky) disfrutó de la primera jornada de descanso del Tour convencido y confiado "en mantener el maillot amarillo hasta París", un camino que se presenta expedito para alcanzar su cuarto título y aligerado de rivales. Froome reposó tranquilo con el maillot amarillo sobre sus espaldas, y a pesar de tener que seguir comentando su incidente con Fabio Aru y el disgusto de la retirada de su amigo Richie Porte, el líder sonríe ante un escenario que se le presenta favorable para seguir haciendo historia en el Tour de Francia.

Sus rivales coinciden en que no está ejerciendo el dominio de otros años, y le ven menos fuerte, pero en la crono inicial, en La Planche des Belles Filles y en la infernal etapa del Monte del Gato logró abrir diferencias pequeñas con los rivales menores y grandes con los enemigos a batir de antemano.

De momento el defensor del título no ha resuelto la carrera ante la semana de Pirineos, pero tampoco se ha visto amenazado por sus rivales. Si acaso, el italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la general a 18 segundos, ha sido el único que se ha atrevido a toser a Froome, de ahí que se haya convertido, con su estilo agresivo, en el jefe de la oposición. El francés Romain Bardet (Ag2r) es tercero a 51 segundos y con su estilo guerrillero apunta a ser un estorbo para el líder en los puertos de Pirineos y Alpes. Con estas plazas del podio provisional, los favoritos iniciales han pasado a un segundo plano.

Alejandro Valverde y Richie Porte siguen el Tour entre vendas y escayolas, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) dobló la rodilla en la etapa reina del Jura y se encuentra octavo a 2:13, y Alberto Contador (Trek) es duodécimo a 5:15, fuera de la órbita de los candidatos.

"De momento es más el querer que el poder, pero seguiré luchando y tratando de seguir mejorando. No nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas. Pero aún queda bastante Tour y todavía no perdemos la ilusión de hacer grandes cosas", dijo Quintana, no arrepentido por el reto del doblete Giro-Tour.

Alberto Contador ya se siente fuera de la lucha por la general, pero anunció que, una vez que se recupere de los golpes de la doble caída del domingo, tratará de "hacer una última semana interesante".

Etapa tranquila

Perigueux será el punto de partida de la décima etapa que conducirá al pelotón a Bergerac a través de 178 kilómetros. Los hombres de la general a ahorrar fuerzas, curar heridas y aliviar golpes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine