El presidente de la Federación Galega de Fútbol, y expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, salió a media tarde de ayer del hospital Vithas Fátima, de Vigo, donde estuvo ingresado a consecuencia de las heridas sufridas tras una aparatosa caída de bicicleta.

Fuentes próximas a su familia y a su equipo de trabajo en la Federación Galega de Fútbol han señalado que Louzán se accidentó el viernes por la tarde, en una pista asfaltada próxima a su casa, en Barrantes (Ribadumia).

Louzán sufrió un fuerte golpe en la cara, siendo atendido en un primer momento en el sanatorio Quirón Salud de Pontevedra, de donde le derivaron al hospital de Fátima, en Vigo. Una vez allí, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para descartar la existencia de lesiones neurológicas o la formación de un eventual coágulo en los vasos sanguíneos cerebrales. Pero las pruebas médicas salieron bien, y ya el sábado los médicos ordenaron pasarle a planta, donde estuvo acompañado por su mujer. Finalmente, le dieron el alta a media tarde de ayer para continuar con la recuperación en su casa.

En el entorno de Louzán admiten que "ha sido un susto muy grande, aunque por fortuna al final no ha sido nada grave". Al entrar en el hospital de Fátima, fue atendido por el servicio de Medicina Intensiva, siendo visitado por un médico neurocirujano y por un cirujano maxilofacial. El primero de ellos descartó que hubiese daño alguno a nivel neurológico pese a recibir el golpe en la cara, mientras que el maxilofacial señaló que sí había fracturas, una de ellas al parecer en la nariz, pero que éstas eran limpias, por lo que no requerirán cirugía.