ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana
natación

Marcos Vila logra el triunfo en Baiona

Sofía Suárez fue la ganadora de la travesía en la categoría femenina

09.07.2017 | 08:50
Momento de la salida. // José Lores

Marcos Vila Cid, del Club de Natación Pabellón Ourense, y Sofía Suárez García fueron los ganadores ayer de la VIII Travesía a Nado Concello de Baiona, que este año ha batido su récord de participación con un total de 340 inscritos entre las categorías de hasta 12 años, de 12 a 16 años y adultos y veteranos.

El nadador de Allariz se impuso con un tiempo final de 22:17, seguido por el ponteareano Francisco Cobelo Represas, que paró el crono en 22:26. El podio masculino lo completó el nadador del Real Club Náutico de Vigo Saúl Sequeiros (25:13).

En cuanto a la categoría femenina, Sofía Suárez cruzó la meta con un tiempo de 28:01, mismo crono que el de la segunda clasificada, la coruñesa Cora Vinagre. La tercera posición fue para la santiaguesa Adriana Pensado (28:20).

Entre los menores de 12 años, los mejores fueron Pablo Martín (CN Galaico) y Zoe Vázquez (CN Vigo Rías Baixas). El pontevedrés José María Villaverde (SAPO) y Ángela Cobelo Represas (CN Ponteareas) fueron los más rápidos entre los sub 16.

Lo más destacado de la travesía fue el gran ambiente reinante con muchísimos participantes y seguidores que han llevado en volandas a todos los nadadores y que convirtió la jornada en un día de playa totalmente distinto y vistoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine