Marcos Vila Cid, del Club de Natación Pabellón Ourense, y Sofía Suárez García fueron los ganadores ayer de la VIII Travesía a Nado Concello de Baiona, que este año ha batido su récord de participación con un total de 340 inscritos entre las categorías de hasta 12 años, de 12 a 16 años y adultos y veteranos.

El nadador de Allariz se impuso con un tiempo final de 22:17, seguido por el ponteareano Francisco Cobelo Represas, que paró el crono en 22:26. El podio masculino lo completó el nadador del Real Club Náutico de Vigo Saúl Sequeiros (25:13).

En cuanto a la categoría femenina, Sofía Suárez cruzó la meta con un tiempo de 28:01, mismo crono que el de la segunda clasificada, la coruñesa Cora Vinagre. La tercera posición fue para la santiaguesa Adriana Pensado (28:20).

Entre los menores de 12 años, los mejores fueron Pablo Martín (CN Galaico) y Zoe Vázquez (CN Vigo Rías Baixas). El pontevedrés José María Villaverde (SAPO) y Ángela Cobelo Represas (CN Ponteareas) fueron los más rápidos entre los sub 16.

Lo más destacado de la travesía fue el gran ambiente reinante con muchísimos participantes y seguidores que han llevado en volandas a todos los nadadores y que convirtió la jornada en un día de playa totalmente distinto y vistoso.