motociclismo - 24 horas de Cataluña

Fallece el piloto Enric Saurí en Montmeló

Se salió de la pista en la primera curva e impactó contra las protecciones

09.07.2017 | 02:18
Enric Saurí. // FdV

El piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, falleció ayer tras un accidente en el Circuit de Barcelona-Cataluña mientras participaba en la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña, en Montmeló.

Así lo ha certificado la organización, que en un comunicado ha explicado que Saurí se ha salido de la pista en la primera curva del circuito y ha chocado contra las protecciones.

El impacto ha sido violento y el piloto ha sufrido "múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers".

"El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podium sin cava y un minuto de silencio", ha asegurado la organización.

Con la muerte del piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, son diez los españoles fallecidos en competición desde 1965.

En la historia del motociclismo sobresale por su accidentalidad el trazado urbano de la Isla de Man (Reino Unido), donde más de 150 pilotos han perdido la vida. Hace casi dos años (20 de julio de 2015) fallecía el moañés Dani Rivas en Laguna Seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine