El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador del Betis, Dani Ceballos, para que el centrocampista pase a formar parte de la plantilla blanca. El equipo que entrena Zinedine Zidane contará con el utrerano las próximas 6 temporadas. El traspaso del jugador se hizo efectivo ayer por 18 millones de euros, 15 de ellos para el Betis, y 3 para el jugador, ya que le corresponden por contrato.

Tras el paso de Ceballos por el reciente Campeonato de Europa sub-21 disputado en Polonia -donde fue nombrado MVP del torneo-, y su muestra de buen fútbol, el Real Madrid fijó toda su atención en el centrocampista. El Barça también lanzó su ofensiva para hacerse con sus servicios, pero el centrocampista no ha dudado ni un momento en vestir de blanco, tal y como él deseaba.

Ceballos pasará reconocimiento médico con el Real Madrid y será presentado la próxima semana, para que continúe con sus vacaciones.

La intención del club blanco es que Dani Ceballos se incorpore a la plantilla el próximo 21 de julio, coincidiendo con la gira de pretemporada que disputará el Real Madrid por tierras estadounidenses.

El centrocampista, nacido en Utrera, compartirá vestuario con compañeros de la selección Sub-21 con los que ha jugado el Europeo de Polonia. Entre ellos están Marco Asensio, que afrontará su segunda temporada con el Madrid después de que Zinedine Zidane mostrara su reconocimiento al jugador, y con Marcos Llorente y Jesús Vallejo, recientemente incorporado al Real Madrid tras su cesión al Zaragoza y al Eintracht de Frankfurt.

Este lunes, la mayor parte de la plantilla merengue pondrá fin a sus vacaciones y se reincorporarán de nuevo al trabajo. Los jugadores quedarán concentrados en Valdebebas, días antes de comenzar su andadura de pretemporada en Los Ángeles, donde disputarán los primeros partidos de acondicionamiento.

Tardarán más en empezar la preparación el portugués, Cristiano Ronaldo, tras disputar la Copa Confederaciones, y los jugadores que formaron parte de la selección sub 21 para jugar el Europeo.

El jugador de Utrera, ahora ya merengue, empezó en las categorías inferiores del Sevilla, para seguir su paso al Betis, donde más minutos ha disputado, y finalmente llegar al club blanco.

Dani Ceballos tendrá que ganarse la titularidad con una base clara, el trabajo y la constancia, sabiendo que en el club del que ya forma parte, su posición la desempeñan jugadores de la talla de Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Marco Asensio, Isco y Kovacic, aunque este último, con la llegada del utrerano, podría salir del Madrid.