Este fin de semana la Liga Gallega de Traineras tiene triple cita con tres regatas programadas, sábado día 8 regatas en O Grove y Cangas y el domingo día 9, de nuevo en O Grove. Serán la tercera y cuarta regata oficial de la Liga A; la segunda la Liga Femenina y la primera oficial de la Liga B.

El sábado por la tarde, a las 17:30 horas, se disputa en aguas de Pedras Negras y organizada por el Club Amegrove, la XXXIV Bandera Concello de O Grove de Traineras y correspondiente a la División A de la Liga Gallega. Tomarán parte las once tripulaciones con apretada lucha deportiva, ya que Samertolaméu y Puebla son colíderes con 21 puntos ambos y ninguno quiere ceder terreno.

El mismo sábado, a las 18,30 horas, será la XXVIII Bandera Concello de Cangas de Traineras la que entre en juego, y es la primera regata oficial de la división B, en la que compiten los siete equipo.

Y el domingo la competición vuelve a O Grove, esta vez con las pruebas oficiales en la división A y de la división femenina. La II Bandera Virxen do Carmen femenina y la VI Bandera masculina serán el motivo de la reunión. Competencia por todo lo alto y lucha deportiva al límite.