Fútbol - Segunda División B

Pablo Crespo firma por el Coruxo

El central procede del Boiro - Nueve jugadores no seguirán en la disciplina verde

08.07.2017 | 04:55
Pablo Crespo, con la camiseta del Boiro, en O Vao. // José A. Díaz

Día de actividad, el de ayer, en las oficinas del Coruxo en el campo de O Vao, que facilitaba la lista de jugadores que no seguirán en la disciplina verde para la próxima temporada, el fichaje de un central, y la comunicación de la fecha de la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano.

La incorporación llega para el centro de la defensa, un jugador, Pablo Crespo, con una amplia experiencia en Segunda División B. Formado en las categorías base del fútbol cántabro, Crespo llegó en la temporada 12/13 a la Gimnástica en la división de bronce, todavía en edad juvenil. Un año más tarde firmó por el Tropezón, último equipo en el que estuvo antes de venirse a Vigo para jugar en el Celta B, en donde militó durante las temporadas 13/14 y 14/15.

Tras su paso por Vigo se marchó a jugar en el filial del Zaragoza, en Tercera División, disputando en la temporada 15/16 la fase de ascenso a Segunda División B, a donde llegó el verano pasado para jugar en el Boiro.

El descenso de categoría del Boiro por impagos provocó que los jugadores quedaran libres, decantándose Crespo por el Coruxo, al igual que su compañero de equipo Juampa.

Crespo tiene veintidós años y mide 1,86 con una corpulencia física perfecta para el puesto que va a desempeñar.

Por otra parte, el club facilitó ayer la lista de jugadores que no continuarán en el club para la temporada que estamos a punto de comenzar. La lista la componen nueve jugadores, que son Gerardo Rubio, Alberto García, Rubén González, Josu, Villarejo, André Osterholm, Camochu, Jorge Fernández y Hugo Sanmartín.

El resto de jugadores continuarán una temporada más en el equipo verde por lo que, como mínimo, el Coruxo tendrá que hacer nueve fichajes para cubrir estas bajas. De momento solamente hay tres, llegadas confirmadas, Rafa Mella, Juampa y Pablo Crespo, por lo que todavía estarán pendientes de llegar media docena más de jugadores.

Jugadores que, posiblemente, no estén en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, que está prevista para la tarde del próximo viernes 14 de julio en el campo de O Vao. Ese día, Rafa Sáez citó a los jugadores para comenzar el trabajo. Un trabajo ingrato en las primeras semanas, pues todo se centrará en el aspecto físico que tan poco gusta a todo el mundo, pero que es clave para poder llegar al inicio del campeonato en la mejor forma posible.

Lo curioso del caso es que todavía no hay fecha fija para el inicio de la competición, aunque se estima que será en la última semana de agosto, de ahí las seis semanas que Sáez quiere trabajar con los jugadores. Tampoco se sabe la composición de grupos, que este año se plantea complicada y con varias alternativas. El objetivo no es otro que evitar el grupo madrileño, formado por equipos de nivel, que pueden dar mucha guerra.

Poco a poco el Coruxo prepara también el calendario de amistosos de la pretemporada. Uno de ellos será el XV Trofeo Hermanos Suárez Torres que se disputará el 22 de julio en el campo de Baltar, en Portonovo, a partir de las 19 horas, en donde el Coruxo se medirá al Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine