El nuevo Celta Zorka de la temporada 17/18 comienza a tomar forma. Primero fueron las renovaciones de Laura Alonso, Raquel Carrera y Anne Senosiain; después el regreso de Sarah Ogoke y la llegada de Patricia Valiente. Ayer, el club anunciaba la llegada de Ainhona Lacorzana, base de 17 años y 1,79 de altura, una de las grandes promesas del baloncesto femenino nacional.

Formada en el Careba de Sevilla, saltando posteriormente al Conquero Huelva. Su último equipo fue el Spar Gran Canaria, jugando la temporada pasada en Liga Femenina 1. Debido a su temprana edad no fue una de las jugadoras que más minutos tuvo, pero aún así tuvo un papel destacado en los diez partidos que disputó en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. En ellos estuvo mejor en la faceta defensiva, 11 rebotes, que en la anotadora, 24 puntos.

El nuevo fichaje del Celta Zorka también disputó el último campeonato de España junior que se celebró en A Mariña, en el que el Spar Gran Canaria logró el título al derrotar en la final al Sant Adriá. En esa final, Ainhona fue titular, disputando treinta y siete minutos con un promedio del 67% de acierto en los lanzamientos de dos puntos y cinco rebotes.

Dentro de su generación, ha acumulado experiencia internacional con las selecciones españolas de formación, siendo actualmente campeona de Europa U16 y habiendo participado en el Mundial U17 celebrado en Zaragoza el año pasado. Para este verano está convocada con la selección española U18 que afrontará el Europeo de la categoría que se disputa a partir de primeros del mes de agosto en Hungría.

Carlos Colinas, Director Deportivo del Celta Zorka, decía de Ainhoa que "juega de base aunque también lo puede hacer de escolta. Tiene un buen nivel actual y mucha proyección. Es una jugadora completa en su juego que tiene unos buenos recursos".

Poco a poco el nuevo proyecto del equipo vigués va tomando forma, con la premisa de mantener la apuesta por la juventud, tal como lo demuestran los últimos dos fichajes, Patricia y Ainhona, que junto con Raquel serán de las jugadoras más jóvenes del grupo, aunque no en experiencia, que atesoran mucha en este último año.

Todavía faltan por llegar alguna jugadora más, y a tener por lo vivido la última temporada, es posible que los fichajes llegan de fuera de España. Posiblemente la búsqueda se dirija a países del Este, en donde el club siempre ha tenido un buen ojo.