fórmula uno - Gran Premio de Austria

Alonso, sin coche y con pocos amigos en la pista

07.07.2017 | 11:40

El piloto asturiano Fernando Alonso continúa sin un coche competitivo para pelear por los puntos en los grandes premios. A esto se une la "pinza" que varios pilotos del circuito han hecho contra él para evitar tenerlo a su lado la próxima temporada en el caso de que el bicampeón decida cambiar de aires y dejar McLaren-Honda. Al menos así lo verbalizan el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el germano Sebastian Vettel (Ferrari). Y es que ambos afirman no querer a Alonso en sus respectivos equipos.

El primero en abrir fuego fue Hamilton durante las comparecencias previas al inicio de los entrenamientos en el Gran Premio de Austria. "Estoy muy contento con el compañero de equipo que tengo, no es algo que se me pase por la cabeza", afirmó el británico. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue más contundente: "No soy el responsable de firmar a los pilotos, pero si tengo que elegir, prefiero a Kimi". Alonso, conocedor de las declaraciones de los dos pilotos, echó mano de la diplomacia y se mostró templado en su reacción. "Me da igual, es una pregunta para ellos, simplemente respondieron y ya está", aseveró.

El español siempre ha sido la diana de muchas críticas por mantener las distancias en las relaciones personales con algunos de sus rivales en la pista. Mientras, Alonso lleva más de cuatro años sin ser el primero en ver la bandera de cuadros. Este fue uno de los motivos por los decidió abandonar Ferrari y buscar en McLaren-Honda la posibilidad de lograr su tercer campeonato en la Fórmula 1. Pero el equipo no acaba de dar con la tecla. Y es que desde entonces al piloto asturiano siempre se le ha visto obligado a abandonar muchas carreras. Acostumbrado a acumular poles y subirse al cajón, desde que conduce para McLaren-Honda sólo ha logrado entrar en los puntos once veces en las 48 carreras que ha disputado desde que dejó Maranello.

Nuevo motor

En Austria Alonso estrenará nuevo motor en su Honda. Pese a todo, no se hace ilusiones y teme que todo siga igual. "No espero nada nuevo del motor", aseguró. Los entrenamientos libres en el circuito austríaco de Spielberg comenzarán hoy a partir de las 10.00 horas. La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 14.00. La prueba podrá seguirse en directo en Movistar Plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine