El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibió a una representación del Roller Derby Vigo, club organizador de la segunda edición del Campeonato de España de esta modalidad, que acaba de aterrizar en la ciudad y que se va a disputar este fin de semana

Caballero se interesó por el desarrollo de la competición y por la modalidad, departiendo durante unos minutos con Daniel Castro (entrenador del Roller Derby Vigo y árbitro nacional), Natalia Villarino (secretaria de Roller Derby Vigo y jugadora) y Helena Raña. Caballero, que posó con la bandera del club, deseó suerte al equipo vigués, que ya compitió en la primera edición de Bilbao. Ahora el Central de As Travesas acoge esta disciplina de reciente incorporación a la Federación Española de Patinaje.

El sábado, a las 16.30 y a las 19.00, se disputarán dos ecuentros (el segundo, entre el conjunto vigués y el Rock'n'Roller Derby Murcia), mientras que para el domingo están fijados otros dos ( a las 10.00 la final masculina y a las 12.30 el segundo choque entre las viguesas y el Roller Derby Madrid). El Concello cederá de forma gratuita la instalación y los trofeos.

El Roller Derby Vigo nació hace un año y medio. Compite en categoría femenina. Sus rivales para este Nacional son el Roller Derby Madrid y el Rock'n'Roller Murcia. El Tibicenas Men's Roller Derby y el Madriders Men's Roller Derby se jugarán el título masculio. Es decir, la ciudad recibe a equipos de Galicia, Murcia, Madrid y Tenerife.

Además, el sábado en As Travesas (13.30 horas) Vigo acoge una reunión informativa en la que se tratarán cuestiones relacionadas con el Roller Derby WRTDA, Roller Derby FIRS, así como los World Roller Games de Najing 2017 y los World Roller Games de Barcelona 2019.

Vigo es referencia nacional en nuevas disciplinas de patinaje. Desde 2013 recibe campeonatos y copas de España de Freestyle, otra modalidad del patinaje de reciente implantación.