ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

El torneo entra en su fase final

El Val Miñor de sub7, único de los vigentes campeones que no estarán en las eliminatorias por el título que arrancan hoy

06.07.2017 | 01:47
Uno de los partidos de la categoría sub 14 jugados ayer en el Baltasar Pujales. // María R. Arias

La locura del miércoles clasificatorio da paso a los cruces, tanto por el título como de la fase de consolación. La Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol decidió sus cuadros en una jornada en la que solo uno de los seis campeones en liza se ha caído a las primeras de cambio: el Val Miñor Luvenfor sub 7.

Hoy jueves, los cruces se concentran en O Vao (sub 7 y sub 8), Samil, Navia, Bouzas y Cotogrande. Los sub 7 con la fase por el título desde las 17:45; en sub 8, octavos a las 11:45 y cuartos desde las 20:00 horas. En O Vao, además, arrancan los sub 6, una categoría sin resultados que se jugará toda la mañana y también por la tarde. Samil tendrá dieciseisavos por la mañana (9:30 y 10:30) y octavos desde las 17:00 horas en sub 10, mientras quer los sub 12 cioparán Navia (10:30) y los octavos desde las 17:30. En fútbol 11, Bouzas será la sede de los sub 14 y sub 16 tanto de mañana como de tarde, reforzado en los octavos sub 16 por Cotogrande en jornada vespertina. Sí, la locura continúa... pero ahora con eliminación directa. Ya no hay error que se pueda enmendar.

sub 7

Se consumó la sorpresa. El ED Val Miñor Luvenfor no defenderá su título en los cruces de la categoría. La Guía hizo tablas con el Santa Mariña B (2-2) y ambos pasan dejando fuera a los miñoranos. El finalista del año pasado también ha dicho adiós y se va al cuadro de consolación. Coya y Alertanavia necesitaban ganar para meterse en los cruces o sacar un punto si el Sárdoma, a la expectativa, perdía. Los de As Relfas golearon mientras en el campo anexo se libraba un enorme combate resuelto para los de Navia por la mínima (1-0). Así, el CD Coya, subcampeón en 2016, se cae de los cruces por el título. O Vao vivió la primera sorpresa. La Guía y Rápido de Bouzas, vencedores de los grupos A y C, pasan directos a semifinales (viernes). El jueves, los dos cuartos previos, Sárdoma-Santa Mariña A y Alertanavia-Victoria A, al tiempo en O Vao (17:45).

sub 8

El Arenas de Alcabre acompañará al Rápido de Bouzas a la fase final como segundo de grupo. Los boucenses, que ya habían cogido billete el martes, confirmaron con su liderato que tienen ganas de llegar al fin de semana. Cabe recordar que fueron finalistas el pasado verano. El Arenas necesitaba un punto pero se llevó los tres. En el C, el Areosa ganó con comodidad al Victoria B (5-2) y acaba primero, mientras los de Coia pasan como segundos. El campeón, ED Val Miñor Luvenfor, se quedó sin primera plaza al perder con el Victoria A (2-1), pero al menos pasó a la fase final en la que juega un cruce previo contra La Guía (11:45), al igual que el Victoria B y el Salceda. Por la tarde, los cuartos de final, con un Rápido-Coya (20:00) y un Arenas-Coruxo A (21:30) que no necesitan esperar a los partidos matinales. El Rápido fue subcampeón en 2016.

sub 10

Con Celta B y Desportivo Monçao, primero y segundo del grupo E, clasificados el martes, el grupo B decidió que el segundo fuera el Rápido en un partido con registro tenístico: 6-4 ante el Teis. En el C, el Victoria D pasó como segundo por mejor coeficiente que el Matamá, con el que hizo tablas (1-1). En el D, Colegio Hogar y Victoria A avanzan a la segunda fase, jugándose esta mañana la parte del cuadro por la que les tocará ir. El Celta A y el Areosa A son de los candidatos al título. Sus equipos B, que van por la parte del cuadro areosista, se enfrentan este jueves a las 18:00 horas en Samil. Rápido de Bouzas y Victoria tienen día feliz: han metido a tres equipos en las rondas a partido único.

sub 12

El actual campeón (Areosa) acabó con el máximo de puntos posibles en un cuadro que tendrá, además de un grueso de equipos de Vigo en el que está el Celta, al Alameda guardés y a dos equipos del Val Miñor. El Hogar, finalista hace doce meses, selló un 1-1 con el Coya, que entró en las eliminatorias al sumar tantas victorias (dos) como empates (dos). El grupo C, que llevaba numerosos partidos sin vencedor, tuvo una plácida jornada para Areosa B y Coruxo A, que golearon justo cuando no se podían permitir fallo.

féminas

NBS Seguros y Princess Squad entran directos en las semifinales del viernes con solvencia. El Matamá, que va a por el título, se las verá este jueves ante el Pincho Moruno y el Miño ante el Candeán. Samil decide ambos partidos clasificatorios para semifinales (21:00). El Olivo, que al descanso perdía 0-4 ante el campeón Miño Salvaterra, se queda sin título por segundo año consecutivo? al menos con el nombre oficial. Joana marcó de disparo ajustado y a partir de ahí se desequilibró la balanza. En el otro partido de As Travesas, con retraso por la duración del choque anterior y la necesidad de regar el campo, el Pink Raven sorprendió a las jugadoras del Olivo inscritas bajo la denominación Princess Squad. Se adelantaron con un balón pegado al palo que sorprendió a Ainhoa, aunque en un saque de esquina las olivas igualaron.

sub 14

Coruxo B y Matamá, haciendo valer aquellos el mejor gol-average general (el particular no se considera en el torneo); Victoria A y Colegio Hogar, por este orden, desde el grupo B; Rápido A y Sárdoma A en el C; Val Miñor Luvenfor y Comesaña en el D y Coruxo A y Areosa en el E. El cuadro cumplió con lo esperado. El Val Miñor fue finalista en la última edición y ha entrado en la fase buena tras concluir primero el grupo más extraño, estilo Italia en el Mundial de 1982: cinco puntos y gracias, con empate con el Comesaña (1-1) en la jornada final. El Alertanavia perdió y, pese a haber batido al Comesaña, el desempate (4 puntos cada uno) se resuelve por el gol-average general.

sub 16

Areosa y Coruxo B igualaron en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Tanto los de O Vao como la entidad areosista han metido dos conjuntos en la fase final. El Maia Lidador luso goleó al B del Alertanavia (3-0) y es primero de grupo. Los de Telmo Lopes animarán un cuadro en el que junto al Maia está el Val Miñor para dar la réplica a la armada viguesa. Por cierto: es imposible que se repita una final entre dos equipos del Areosa ya que van por la misma parte del cuadro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine