Patxi Salinas no seguirá en el Rápido de Bouzas. Dos semanas después de conseguir el histórico ascenso a Segunda División B con el conjunto vigués, el técnico vasco ha tomado la decisión de no prolongar su contrato con el conjunto aurinegro.

Salinas se lo transmitió al director deportivo, Alex Martínez, durante la reunión que celebraron este mediodía y en la que debían abordar la posible continuidad del entrenador. El club presidido por Manolo Seoane deseaba seguir unido a Salinas, pero el técnico optó por separar sus caminas.

El paso del vasco por el Baltasar Pujales ha sido extraordinario. En solo un año ha conseguido lograr un hito histórico en los 104 años de existencia de la entidad al llevarle a la Segunda División B pese a que era uno de los presupuestos más bajos de la categoría. En Peralada, hace dos semanas, se consumaba la gesta. A partir de ahí se abría el proceso para sellar o no la continuidad del entrenador que finalizó hoy con la negativa de Salinas. El propio entrenador se despedía hoy en las redes sociales del club con un cariñoso mensaje hacia todos los que caminaron a su lado en el proyecto.

Ahora Martínez comenzará a buscar una alternativa, un técnico que se ponga al frente del equipo en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.