patinaje

Vigo acoge el Torneo Nacional de Roller Derby

05.07.2017 | 01:30

Este fin de semana se celebrará en Vigo el II Torneo Nacional de Roller Derby. Las Sereas Bravas del Roller Derby Vigo serán las anfitrionas. Más de 200 personas (entre jugadores y oficiales) se medirán este 8 y 9 de julio en As Travesas buscando convertirse en campeones de España, título que ostenta Roller Derby Madrid. Pese a que el roller derby, por definición, es un deporte femenino, participarán dos equipos masculinos.

El roller derby es un deporte de contacto grupal que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente en auge, cuenta con más de 1.400 ligas a nivel mundial y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs. Un encuentro tiene una duración de una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos y es disputado por dos equipos de 7 a 14 patinadoras. Cada partido está conformado por carreras de 2 minutos (denominadas "jams") en las cuales una patinadora ("jammer") puede anotar puntos por cada rival al que pasa legalmente. Cuenta con la ayuda de otras cuatro jugadoras, las bloqueadoras.

Durante el torneo se sorteará una cesta repleta de productos aportados por los patrocinadores, como Ducks y DeXiro, y otros comercios locales como Papelería Cassiel, Lila Mandarina, Comercial Silva o Alimentación Freixeiro. Se sortearán, por otro lado, un tatuaje y un piercing por cortesía de Black Flamingo. Roller Derby Vigo ha contado con la ayuda de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido "Alento", de Vigo, para la creación de una línea de camisetas que se venderán en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine