Garbiñe Murugurza, finalista en 2015, debutó en Wimbledon con una victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 75 del mundo, por 6-2 y 6-4 en 61 minutos. La española, campeona de Roland Garros el año pasado y exnúmero dos del mundo, cuajó una gran actuación en la pista tres del recinto del All England Club ante una de las 11 jugadoras rusas que compiten este año. "Garbi" se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Muguruza parte este año como decimocuarta favorita y figura en el cuadro por el lado de la alemana Angelique Kerber, finalista el pasado año y número uno del mundo, con la que podría enfrentarse en octavos de final. Está ayudada en esta edición por Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, como entrenadora, debido a la baja de su habitual técnico, el francés Sam Sumyk, que tuvo que regresar a su casa en Malibú por problemas familiares.

La Central vivió ayer una situación peculiar cuando los estrenos en Wimbledon de Roger Federer y Novak Djokovic no se pudieron terminar por las retiradas de sus respectivos rivales por lesión.

Así, el siete veces campéon en la hierba londinense apenas pudo deleitar a los aficionados ya que no estuvo ni una hora en la pista ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, que se retiró cuando perdía claramente por 6-3 y 3-0.

La retirada de Dolgopolov vino precedida de la del eslovaco Martin Klizan horas antes en el mismo escenario y ante otro de los favoritos, Novak Djokovic, triple campeón del torneo. El de Belgrado también ahorró energías tras ver como su rival se retiraba de la pista cuando ya dominaba con cierta claridad el partido por 6-3, 2-0. Tras perder la primera manga, Klizan, con problemas en su pierna, pidió atención médica y aunque intentó continuar se retiró tras perder su saque en el segundo set.