Areosa por partida doble y Celta, ya clasificados

Val Miñor y Miño Salvaterra, los campeones que todavía no han asegurado su pase al cuadro final - Hoy, "miércoles loco" para decidir la composición de las rondas a partido único

05.07.2017 | 04:43
Partido entre el Arenas de Alcabre y el Alerta de Navia A en la jornada de ayer. // FOTOS: José Lores

La decimoséptima edición de la Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol decide la composición de su fase final. Casi todos los campeones ya están en la siguiente ronda aunque el Val Miñor Luvenfor (sub 7), que empató, y el Miño Salvaterra (torneo femenino), que ganó, siguen en peligro. Celta (sub 10) y Areosa (sub 12 y sub 14) llegan al miércoles clasificados para la ronda de honor.

En una jornada sin incidentes, casi un centenar de partidos programados al igual que el lunes dará paso al miércoles loco de cada verano en el que se deciden los equipos para las rondas a partido único. Batalla sin cuartel en los principales campos de la ciudad todo el día.

fútbol 7 sub 7

Mientras en el grupo C Santa Mariña y Rápido de Bouzas ya están en los cruces a falta de conocer en qué orden, O Vao va a ofrecer una tercera jornada intensa matinal en el grupo B y por la tarde en el A. Por la mañana, Coya y Alertanavia necesitan un punto para certificar su pase con el Sárdoma a la espera; los de As Relfas ganaron 0-1 a los de Coia, vigentes finalistas, y han complicado su liguilla. Quien lo tiene también difícil es el defensor del trofeo, el ED Val Miñor Luvenfor, que no pasó del empate ante el Victoria A (espectacular 3-3) y sigue sin ganar. Debe vencer al B del Santa Mariña, y por diferencia, mientras a unos metros a Victoria y La Guía les sirve el empate. Garantizada la emoción hasta el final.

fútbol 7 sub 8

El Rápido de Bouzas, finalista en 2016, se convirtió en el primer equipo clasificado para la fase del KO, y lo hizo por la vía rápida, como primero del grupo A. En el C, Victoria y Areosa dirimen hoy miércoles cuál de los dos acaba primero, aunque ambos estarán en la fase por el título. El Colegio Hogar se lo jugaba todo a una carta contra los areosistas, pero cedió por la mínima (2-1) y ha dicho adiós a las dos primeras plazas. ¿Y el campeón? Los del Val Miñor cedieron un empate (1-1) ante el Teis y el Victoria A va con paso firme.

fútbol 7 sub 10

Celta B y Desportivo Monçao, primero y segundo del grupo E, se permitirán el lujo de descansar en el miércoles de pasión que espera. Porque su liguilla se jugó en dos días en Samil. El conjunto portugués supo contener al Victoria E en el choque matinal (3-3) y el goal-average general les dio el pase a los cruces. En el D, Colegio Hogar y Victoria A avanzan a la segunda fase, jugándose esta mañana la parte del cuadro por la que les tocará ir. El Celta A, que busca reeditar título, está matemáticamente clasificado y el Areosa, finalista el anterior verano, ha encarrilado su pase, al igual que los equipos A y B del Rápido, el Victoria B, Santa Mariña o Val Miñor. Todos llevan dos de dos triunfos y pasarán salvo catástrofe.

fútbol 7 sub 12

Campeón (Areosa) y subcampeón (Colegio Hogar) no necesitarán de la calculadora ni esperar a los partidos de la tercera jornada porque ya están en la segunda fase como primeros de grupo. Al Areosa lo acompaña el Gran Peña, que se impone en el goal-average particular al B del Santa Mariña. El Alertanavia (grupo B) también ha cogido su ticket para octavos de final. El Celta lo tiene bien porque va de goleada en goleada al igual que Santa Mariña o Matamá. El grupo de la histeria es el C, porque nada hay decidido con tres choques empatados sobre cuatro jugados. Navia, el municipal Pahiño, decidirá.

fútbol 7 féminas

Matamá y Candeán en el grupo B han finiquitado la incertidumbre y estarán en cuartos de final. NBS Seguros en el A y Princess Squad (con varias jugadoras del Olivo) en el C tienen pie y medio como primeros de grupo mientras que El Olivo y el Miño Salvaterra se juegan en As Travesas la segunda plaza o quedarse sin cuadro de honor. En esta primera fase, los favoritos no perdonan? a excepción del vigente campeón, el Miño, que ya no puede fallar.

fútbol 11 sub 14

Victoria A y Colegio Hogar están en la fase final. En los otros cuatro grupos nada hay decidido aunque Coruxo, que se impuso al Areosa en uno de los duelos del día, y Rápido de Bouzas se han marcado el objetivo de las rondas por el título y no fallan. El subcampeón, Val Miñor Luvenfor, empató con el Alertanavia (1-1), que está rentabilizando cada gol que marca: dos dianas y cuatro puntos.

fútbol 11 sub 16

Areosa y Coruxo B cumplieron y jugarán por el título. El Coruxo A y el Val Miñor Luvenfor se están mostrando sólidos y el grupo más emocionante, el C, dejó en la segunda jornada pírricos marcadores a favor del Maia Lidador luso y del Hogar en detrimento del Balaídos y Alertanavia b. Con todo, la igualdad es la tónica dominante. Los lusos cuentan con trece jugadores que se proclamaron campeones de la Vigo Cup 2015 en categoría sub 14. Un gol de Nogueira dio el triunfo a los de Telmo Lopes y tumbó a un voluntarioso Balaídos, que en el primer periodo tuvo el empate en las botas de Martín. A poco de la conclusión, Marco se plantó ante el meta local, pero Bahereba Drame solventó el mano a mano? y en el torneo New Balance de penaltis el guardameta también le paró el lanzamiento al mismo jugador luso. El Balaídos se impuso desde el punto fatídico aunque en la liguilla no puntuó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine