El Rápido de Bouzas negocia la renovación de Patxi Salinas. Ayer se produjo un primer contacto entre el entrenador vasco y el director deportivo, Álex Martínez. El encuentro ha dejado una impresión positiva, aunque quedan muchas cuestiones por solventar. Martínez y Salinas retomarán hoy las conversaciones. El presidente del Rápido, Manolo Seoane, espera que fructifiquen de forma exitosa para presentar el acuerdo a la aprobación de la junta directiva.

A su regreso de Peralada, donde el Rápido obtuvo su histórico ascenso a Segunda División B, Salinas había revelado que estaba considerando su marcha. "Es algo histórico, algo tan grande que ahora es difícil continuar", comentó. Salinas detallaba los esfuerzos que miembros de su cuerpo técnico, como el preparador físico, hacían para acudir a los entrenamientos cada día sin apenas contraprestación económica.

Su postura ha variado en los últimos días. Tanto la plantilla como el club quieren que sea él quien capitanee al equipo aurinegro en la primera temporada de su historia en la categoría de plata. Y Patxi Salinas parece dispuesto, aunque es algo que deberá concretarse en las próximas horas.

Son días de ajetreo en las oficinas del Rápido, al que se le han abierto muchas posibilidades interesantes gracias al ascenso. La directiva ha tenido contactos con un club de Primera División, uno de Segunda y otro de Portugal para establecer algún tipo de vinculación. El Rápido, en el esbozo inicial de lo que se ha planteado, no ejercería como filial, pero sí obtendría la cesión de jugadores interesantes. Son de momento simples hipótesis de trabajo.

Además, un intermediario ha ofrecido el préstamo de cuatro jugadores de un club de Segunda, uno de ellos de excelente calidad y los otros tres de buen nivel. Sin embargo, la operación incluía la obligación de que jugase y el Rápido lo ha rechazado. "Es un halago que estemos despertando tanto interés", comenta Manolo Seoane, que revela: "Depende, ese va a ser nuestro eslogan, depende". El mandatario anticipa que cualquier concierto trascendental con otra entidad sería sometido a votación en la asamblea de socios. "Nos estamos jugando ser un club importante. Yo quiero ser el presidente que ascienda al Rápido a Segunda en el año 2022, no el que lo haga desaparecer. Nuestro objetivo la próxima temporada, como dice Álex Martínez, será salvarnos en el último minuto del último partido y de penalti injusto si es necesario. Si lo logramos, el año que viene ya podremos plantearnos otras cuestiones".